Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2012

Fuero militar será demandado

Noticia
Por Colombia soberana
Para la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)

La Reforma que amplia el Fuero Militar será demandada por inconstitucional 


Así lo hizo saber Iván Cepeda Castro a través de su cuenta de Twitter. "Con @GNavasTalero y organizaciones de DDHH demandaremos por inconstitucional reforma que amplia fuero penal militar#fb".
Esta iniciativa que toman los Representantes Iván Cepeda y Germán Navas Talero junto con Organizaciones protectoras de Derechos Humanos, ha caído muy bien entre los colombianos, pero sobre todos entre las víctimas de falsos positivos y demás desmanes del ejército.
Esperamos desde Colombia Soberana, que llegue a buen puerto esta demanda, pues la ampliación del Fuero Militar ya está cobrando sus víctimas, la primera, el proceso de diálogo de la Habana.

Injusta condena al defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo

Comunicado - Solidaridad
Tomada de Movice
Escrita por La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE)


La Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (CREDHOS) y el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) denunciamos y rechazamos la reciente condena judicial emitida contra el defensor de derechos humanos David Ravelo Crespo, dirigente de CREDHOS y el MOVICE en el Magdalena Medio, a pesar de una serie de graves irregularidades en su proceso judicial.  David Ravelo fue condenado a 18 años y 3 meses de prisión por ser, según la decisión judicial, plagada de irregularidades, el autor intelectual del asesinato del funcionario local David Núñez Cala en hechos ocurridos en 1991. Desde su encarcelación el 14 de septiembre 2010, diversas organizaciones y personalidades han denunciado muchos vicios e irregularidades de forma y de fondo en el proceso contra Ravelo Cres…

Investigan en Córdoba nuevo despojo de tierras ya restituidas

Noticia
Tomada de Con los Pies por la Tierra
Escrita por El Tiempo



Tres ganaderos explotan las hectáreas que habían sido entregadas a campesinos.La Fiscalía tiene bajo la lupa lo que sería un segundo despojo sobre tierras restituidas este año por el Gobierno Nacional a campesinos de Córdoba. De acuerdo con la investigación, de la Unidad Anticorrupción, las mismas tierras que fueron decomisadas al narcotráfico y entregadas en enero de este año a desplazados de la violencia en Ayapel (Córdoba), hoy estarían en poder de tres empresarios de la zona. En la denuncia, en poder de las autoridades y conocida por EL TIEMPO, aparecen mencionados tres conocidos ganaderos de Córdoba, cuyos nombres se reserva este diario para proteger la investigación. En el expediente aparece una denuncia del Incoder, que en julio pasado hizo dos visitas a la finca Las Catas -decomisada a los hermanos Moncada, socios del capo Pablo Escobar- y encontró quelos campesinos a los que les habían entregado las tierras ya no es…

Fiscalía imputará cargos a 16 personas por entrega irregular de tierras

Noticia
tomada de Con loa Pies por la Tierra
Escrita por El Espectador



El próximo miércoles, la Fiscalía General le imputará cargos a 16 personas, entre ellos funcionarios Incoder, por entrega su presunta participación en la entrega irregular de tierras que eran de los desplazados. Estas personas tendrán que responder por los delitos de fraude, prevaricato, cohecho, peculado y falsedad documental a quienes se apropiaron de tierras para las familias desplazadas de Antioquia. Según la investigación estas personas “adjudicaron tierras a empresarios y particulares con una posición económica importante y que no cumplían con los requisitos para acceder a esas beneficios”. La Fiscalía encontró que con documentos falsos los beneficiarios intentaron demostrar que llevaban más de cinco años en eso predios, cuando en realidad vivían en otros lugares y habían convertido las tierras productivas en fincas de recreo. ¡Pon los pies por la tierra: ayúdanos a compartir esta información!

Bogotá esta secuestrada por Macrocartel de la corrupción

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Horacio Duque Giraldo




Varios hechos, ocurridos en los últimos 30 meses, han puesto en evidencia la gravedad de la situación de Bogotá y de la integridad de los intereses comunales de casi 10 millones de ciudadanos que la habitan.
Desde mediados del 2010, varios núcleos de ciudadanos y líderes muy reconocidos de la Capital identificaron focos y cadenas de corrupción que, a la vista de todos, despojaban los patrimonios colectivos.

Paulatinamente la comunidad fue colocada delante de una monstruosa empresa de múltiples complicidades, empeñada en la apropiación de los presupuestos y las infraestructuras institucionales y sociales que la ciudad ha construido a lo largo de 500 años.

Todo estallo a propósito de la construcción de un sistema de transporte masivo por la calle 26 y la Carrera 10, vías metropolitanas centrales por donde se movilizan millones de personas hacia sus sitios de trabajo, de estudio y de realización de otras actividades cotidianas.
Las obr…

Le compulsan copias a Andrés Uriel Galleo, el otro “buen muchacho” de AUV

Noticia
Tomada de ANNCOL
Por Horacio Duque Giraldo 



Ya son varios los “buenos muchachos” de la bestia negra del Uberrimo, capturados por el sistema penal colombiano a raíz de sus delitos contra la sociedad y el Estado.
Jorge Noguera, el del DAS, socio de Jorge 40, paga una larga condena en La Picota. Ya organizó su propia secta religiosa y atiende cultivos orgánicos para descontar los 30 años de cárcel ordenados por el juez.

Bernardo Moreno, el cuasi “caballero” cuyabro, operador, junto con María del Pilar Hurtado, de las chuzadas telefónicas a magistrados, periodistas, sindicalistas y opositores políticos, sigue recluido en su celda de oro de la policía, a la espera de la condena bien merecida por su conducta delincuencial o de un golpe de sorpresa de su defensor, el taimado bonzo Jaime Granados, experto en la argucia procesal para alcanzar vencimientos de términos que dejen en la impunidad sus malas andanzas criminales, de las que también fui víctima por un montaje judicial orquestado de…

Tragedia jurídica: Aprobado fuero de impunidad para militares, Licencia para matar, desaparecer, torturar

Noticia
Tomada de ANNCOL
Escrita por Camilo Raigozo





Desoyendo el clamor internacional y nacional, aprobaron en último debate en el Congreso el esperpento de reforma a la Constitución para ampliar el fuero penal militar. Los delitos del Ejército serán juzgados por tribunales militares: Impunidad total, mayor terrorismo de Estado en Colombia.
Excepto 7, todos los delitos del Ejército serán juzgados por tribunales militaresAprobado el fuero de la impunidad: licencia para matar, desaparecer, torturar...  
Desafuero penal militar

Sin ninguna vergüenza, desoyendo el clamor internacional y nacional, el poder Legislativo y el Ejecutivo, salieron airosos al ser aprobado en último debate en el Congreso el esperpento de reforma a la Constitución para ampliar el fuero penal militar.
“La aprobación de esta reforma constitucional va en contra de las obligaciones internacionales contraídas por Colombia en materia de derechos humanos y entraña el riesgo de consolidar todavía más la impunidad de las fuerzas …

La guerrillera Susana que sobrevivió el bombardeo del campamento de Raúl Reyes: “En esta lucha unos vamos, otros nos quedaremos en el camino y otros continuarán la lucha que llevamos”

ROSTROS INSURGENTES de las MONTAÑAS de COLOMBIA
“En esta lucha unos vamos, otros nos quedaremos en el camino y otros continuarán la lucha que llevamos”



Y esa firmeza y fidelidad a la lucha del pueblo colombiano y a la organización levantada en armas, se escuchaba ese día en Managua, ocho días antes de la Navidad el 2008 cuando ella y Diana expresaron lo siguiente: MENSAJE de ´Susana´ (Martha Pérez Gutiérrez) y ´Diana´ (Doris Torrez Bohórquez), el 16 de diciembre de 2008 desde el territorio nicaragüense [1] Decidí titular la entrevista con la cita que precede,  porque refleja la posición ante la lucha pero también la inquebrantable decisión de una mujer colombiana que un día, cuando solo tenia 12-13 años, decidió ingresar a las filas guerrilleras. La entrevista inédita en español (solo salió en sueco) de un día de abril de 2005 a la guerrillera SUSANA TÉLLEZ, es una de aquellas entrevistas que uno como reportero siempre recordará. Tocamos un tema recurrente para la prensa internacional y que…

Comunicado, Fuero Militar

Comunicados 
Tomado de FARC-EP


COMUNICADO.

A las acciones de guerra que contra el pueblo y contra el proceso de paz se han desatado desde la institucionalidad estatal, se suma hoy la decisión del Congreso de la República de aprobar la reforma a la justicia  penal militar.
Marchando en contra de los intereses de las víctimas del terrorismo de Estado, y desoyendo la indignación nacional  e internacional de quienes advertían que con la reforma  se colocaba en las cienes de los agentes criminales del régimen la corona de la impunidad, el aparato legislativo, en consonancia con las decisiones militaristas del gobierno, ha optado por abrirle campo al fuero militar.

Mientras despliega su endeble retorica de paz, la alianza del desafuero sellada entre gobierno y legislativo, ha blindado su máquina de guerra para continuar sus acciones de tierra arrasada contra el movimiento popular, que a viva voz exige el cese de la confrontación  y  soluciones a los profundos problemas sociales que le tienen sum…