Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2015

A LAS FARC-EP, EN SUS 51 AÑOS DE LUCHA:

Opinión Por Dax Toscano Segovia 


Hace 51 años nacieron las FARC, ejército revolucionario que desde 1964 le ha hecho frente al imperialismo yanqui y a la oligarquía santanderista que ha explotado y masacrado al pueblo colombiano. 
En 2015 recordamos a valerosos ejércitos constituidos por mujeres y hombres campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales que entregaron su vida para evitar que las fuerzas criminales, enemigas de la sociedad humana establezcan sus regímenes de odio en el mundo. 
El 9 de mayo se cumplieron 70 años de la derrota del fascismo. El Ejército Rojo Soviético, las y los ciudadanos de la URSS, derrotaron al nazifascismo. Veinte y siete millones de vidas se entregaron para defender a la humanidad de los criminales dirigidos por Hitler y Mussolini.
El pasado 30 de abril de 2015, Vietnam conmemoró 40 años de la derrota del imperialismo yanqui que invadió el país y lo sumió en una guerra cruel, donde utilizó armas químicas y bacteriológicas, masacró a poblaciones enteras, de…

LA PAZ ES PONER FIN A LA GENERACIÓN DE NUEVAS VICTIMAS

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, mayo 26 de 2015
Estos días, las víctimas del conflicto nuevamente han sido re-victimizadas. Frustradas ante el olvido a que han sido condenadas, ocuparon las oficinas en Bogotá de la llamada “Unidad de Victimas”, denunciando la falta de voluntad política de los sucesivos gobiernos colombianos para repararlas y garantizar medidas efectivas de no repetición.
Solamente el Estado tiene la capacidad, -además de la responsabilidad y la obligación-, de garantizar de forma efectiva el derecho de las víctimas a la reparación y la restitución, contando para ello con su capacidad de legislar y de disponer los recursos de la administración pública para atender a quienes han padecido el conflicto en primera persona. Pero el Estado incumplidor se viene negando a ello, como claramente ha puesto de manifiesto el desesperado grito de frustración de unas victimas que ya no saben cómo hacer para obtener lo que en j…