Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 17, 2014

Atentado contra vicepresidente nacional de Sinaltrainal

Comunicado Tomado de Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo Por CUT


Los hechos sucedieron el 16 de junio a las 7 de la noche en la ciudad de Medellín, la oportuna reacción de los escoltas , ya que JOSÉ ONOFRE cuenta con un esquema de seguridad, dejó uno de los atacantes muerto y otro herido que fue capturado por las autoridades que llegaron al lugar.
La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT denuncia ante la opinión pública nacional e internacional el atentado contra la vida del compañero JOSE ONOFRE ESQUIVEL LUNA trabajador de la NESTLE, dirigente sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia – SINALTRAINAL.
Los hechos sucedieron el 16 de junio a las 7 de la noche en la ciudad de Medellín, la oportuna reacción de los escoltas , ya que JOSÉ ONOFRE cuenta con un esquema de seguridad, dejó uno de los atacantes muerto y otro herido que fue capturado por las autoridades que llegaron al lugar.
Para la CUT es muy preocupante el reactivamiento de la viol…

Uribe quedaría judicialmente en manos de la Corte Suprema de Justicia

Noticia Por El Espectador

La senadora electa Claudia López dijo que el expresidente “no es la excepción” frente al juez natural de los congresistas.
De nuevo este martes el expresidente Álvaro Uribe Vélez está en el centro de la polémica por su futuro judicial y el juez natural que tendría.
Con el paso de los días y estando cada vez más cerca su posesión como senador del Centro Democrático, crece el debate sobre quién debe juzgar al exmandatario.
Como presidente y expresidente, a Uribe lo ampara un fuero que implica que lo investigue la comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, instancia muy criticada por su histórica poca operatividad.
Ahora como senador tendría que ser juzgado por la Corte Suprema de Justicia, contra la cual Uribe tuvo pronunciamientos muy duros como Jefe de Estado (2002-2010).
Claudia López, senadora electa de la Alianza Verde, dijo que el expresidente no puede hacerle el quite a la Corte, luego de posesionarse como congresista.
“Los senadores tenemos fuero q…

Alianza Pacífico pone en riesgo unos 1,2 millones de empleos: Robledo

Entrevista Por El Nuevo Siglo

La pérdida de 1,2 millones de empleos y la afectación de los sectores arroceros, del maíz blanco, de las leguminosas, cárnicos y lácteos, serían las consecuencias de los acuerdos comerciales de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en Colombia la semana pasada. Así lo afirmó el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, quien sostuvo que los efectos se suman a las implicaciones que ya tiene el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
Advirtió que a pesar de que el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados se comprometió a que los acuerdos pasarían por el Congreso, esto sería una burla ya que el Presidente dijo que él podría avanzar en los tratados por medio de decretos.
EL NUEVO SIGLO: ¿Cuál es su percepción sobre los acuerdos de la Alianza del Pacífico?
JORGE ROBLEDO:Después de observar los acuerdos entablados en la Alianza del Pacífico, en nuestro caso y en el caso de la Sociedad de Agricultores de Colombia y sus filiales, se agig…

En firme condena contra dos altos oficiales por masacre de Mapiripán

Análisis

Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo



Eduardo Carreño, abogado de víctimas del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, hace un análisis sobre la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que deja en firme la condena contra el General Jaime Uscátegui y el Corone Hernán Orozco por la masacre de Mapiripán.