Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 22, 2017

Detenida arbitrariamente Milena Quiroz, líder de la Cumbre Agraria

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Marcha Patriótica


En extrañas circunstancias fue detenida en horas de la madrugada la dirigente campesina y vocera de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, Milena Quiroz. Según testigos, hacia las 5:00 a.m. arribaron miembros de la Policía Nacional al municipio de Arenal, Departamento de Bolívar, quienes se dirigieron a la vivienda de Milena para realizar el allanamiento de este inmueble y detener a la dirigente social. Al parecer, sobre la defensora de derechos humanos fue emitida una orden de captura por parte de la sección de Cartagena de la Fiscalía General por el delito de concierto para delinquir.
Lo preocupante es que Milena Quiroz, además de ser sometida a tratos violentos y a la violación de la intimidad de su hogar, deberá afrontar otro posible falso positivo judicial, ya frecuentes contra líderes sociales y políticos en el país. Valga decir que Milena Quiroz además de vocera de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, también es activista del Congr…

El palo en la rueda de la JEP

Análisis Tomado de Semana Por Jairo Gómez

Todo parece indicar que la estrategia de Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical es obstaculizar la JEP
Cambio Radical ya comenzó a hacer política electoral con el proceso de paz, su propuesta de acotar la presencia de terceros a un ejercicio voluntario y no obligatorio ante la Justicia Especial Para la paz (JEP), revela las intenciones de su candidato presidencial Vargas Lleras.
Ese partido, inmerso en una crisis de credibilidad por motivos ampliamente conocidos, junto con su Fiscal, van al amparo de quienes crearon grupos paramilitares dizque para salvaguardar sus intereses amenazados por la guerrilla.
Quieren atravesarle un palo a la rueda de la JEP que garantiza a las víctimas, centro del acuerdo de paz, Justicia, Reparación, No repetición y, por sobre todo, la verdad para que los millones de supervivientes logren superar lo efectos devastadores del conflicto.
Una y otra vez es necesario recordarle a quienes pretenden ponerle obstáculos …

Solicitan a presidente Santos que Colombia revierta el acuerdo con la OTAN

Comunicado Tomado de Pacocol Por Adolfo Pérez Esquivel, personalidades y organizaciones 

Sr. Juan Manuel Santos Presidente de la República de Colombia Presente
Hemos tomado conocimiento que Colombia firmó en Bruselas, Bélgica, con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) un acuerdo de intercambio de información y seguridad.

Queremos manifestarle a usted, al Congreso, y al pueblo de Colombia nuestra preocupación y rechazo a este acuerdo y pedimos a Colombia que considere la posibilidad de anular esta decisión.
Mientras América Latina y el mundo celebramos los avances en los Acuerdos de Paz con la guerrilla insurgente y que Colombia camina hacia la estabilización de su sistema social y democrático la firma de este acuerdo con la OTAN es un paso negativo que pone en riesgo a Colombia y a todo nuestro continente.
La OTAN ha sido una maquinaria de guerra en la historia de la humanidad y nada bueno ha surgido de esta organización que sólo ha sembrado la destrucción, la muerte y la violenci…