Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2017

Paro Nacional Indefinido por el cumplimiento del Acuerdo de Paz y contra ola de crímenes

Noticia Por Pazífico Noticias


Comenzó en todo el territorio nacional el Paro Nacional Indefinido convocado por el movimiento social y político Marcha Patriótica, la Coordinadora de cultivadores de hoja de coca, amapola y marihuana Coccam, la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas Conpi y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina Anzorc. Alexander Gaviria, integrante del equipo técnico de la Coccam, explico los motivos de la movilización.
En el marco del Paro Nacional Indefinido se realizarán varias manifestaciones en la capital del Valle, los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre.
Una de las principales motivaciones de esta movilización, es el rechazo al asesinato de líderes sociales a lo largo y ancho del país.
Hoy en la capital del país, integrantes de los movimientos convocantes del paro nacional se reunirán con Rafael Pardo, ministro del Postconflicto, al que le presentarán el pliego de peticiones y le e…

¡POR LOS DERECHOS Y LA DIGNIDAD CAMPESINA SEGUIMOS EN MOVILIZACIÓN!

Comunicado Por Marcha Patriótica Cauca

Desde tempranas horas del día de ayer, las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes comenzaron a movilizarse y concentrarse en diferentes puntos a lo largo de la vía panamericana, exigiendo la  implementación del Acuerdo de Paz de La Habana, la sustitución voluntaria y concertada, garantías de seguridad y protección, el reconocimiento político del campesinado y por el cumplimiento de lo acordado en el pliego nacional del año 2013 de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA.
Municipio de Suárez
Comunidades de la parte alta de la cordillera se concentran afuera de las instalaciones de la Alcaldía en asamblea permanente para exigir ante las autoridades locales el cumplimiento de lo acordado en materia de salud, educación, vivienda, vías, electrificación, sector productivo, saneamiento básico, acueductos, sustitución de cultivos de uso ilícitos, entre otros.
Municipio de El Patía

https://www.facebook.com/search/…

Avalarían nombre del partido político de las Farc

Noticia Por El Espectador



El magistrado Armando Novoa presentará una ponencia ante el pleno del Consejo Nacional Electoral para que, además del nombre, se registren el logo y los estatutos políticos de esta organización.

A principios de septiembre, cuando las Farc realizaron su congreso constitutivo, definieron que llegarían al plano político colombiano conservando las siglas de la guerrilla, pero cambiando su significado. Así, después de más de 50 años de conflicto, pasaron de llamarse Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia a ser Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Además, definieron cuál sería su logo: una rosa roja, con una estrella en el centro: un símbolo inspirado en la Internacional Socialista.

Aunque han pasado casi dos meses desde que se definieron estos nuevos símbolos de la ahora exguerrilla, apenas ahora se conoció la ponencia que el magistrado Armando Novoa presentará al pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para avalar el nombre del partido político de las…

En el Valle, repudio general al atentado cometido contra el líder obrero Omar Romero Díaz

Noticia Tomado de Pacocol Por Paola Fernández - Pazífico Noticias




Repudio total ha expresado el movimiento sindical y político alternativo al atentado criminal cometido el viernes pasado en la noche contra el líder obrero Omar Romero Díaz, hecho ocurrido cuando se dirigía a su casa en el sector La Reforma, en el suroeste de Cali. Delincuentes que se movilizaban en una moto le dispararon, pero no lograron su cometido por la rápida reacción del equipo de escoltas. Gilberto Pareja, secretario político del Partido Comunista, Seccional Valle del Cauca, rechazó este atentado.

Recordó además que Omar Romero, integrante de la Junta Directiva del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Industria de Materiales para Construcción, Sutimac, y dirigente de la Unión Patriótica e integrante del Partido Comunista, ya había sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.
Por eso, Omar Romero contaba con un esquema de seguridad que en esta oportunidad reaccionó a tiempo hiriendo a uno de los delincu…