Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 20, 2015

CHAO PINZÓN.

Análisis Tomado de ANNCOL Por Horacio Duque G.

Buena noticia la salida de Pinzon del Ministerio de Defensa. Fueron varios meses demandando su retiro. Era un francotirador de la ultraderecha fascista contra el proceso de paz. Ahora si podemos decir que la paz va por muy buen camino. Que descanso.
En mi tierra -el Quindío- hay un sabio refran que me viene a la memoria. El mismo dice que "con tal de que se vaya, aunque le vaya bien". Cae como anillo al dedo para el evento que propicia estos comentarios, la salida del señor Pinzon del Ministerio de Defensa.
Chao Pinzon, ojala termine bien lejos, para que no siga estorbando el proceso de paz, tal como lo ha hecho a lo largo de los diálogos de La Habana en los últimos 30 meses. 
Su discruso y su gestión al frente de los asuntos militares es mas bien un caso de travestismo politico deliberado. Entenderlo implica recurrir a la caja de herramientas lacaniana. Por su boca se expresaba el alma ultrareaccionaria y uribista del propio Santos. …

Consejo de Estado pone en jaque la locomotora minera

Noticia Por Semana

En una decisión trascendental, el alto tribunal suspendió temporalmente 516 áreas estratégicas mineras que había delimitado el gobierno. Consejo de Estado pone en jaque la locomotora minera  Consejo de Estado pone en jaque la locomotora minera Foto: Luis Ángel Murcia / SEMANA Desde que Juan Manuel Santos se posesionó como presidente en el 2010 ha manifestado que la minería es una de las locomotoras de su gobierno, que impulsaría la economía en el país. 
Fue así como, siguiendo los objetivos trazados por el mandatario, en febrero y junio de 2012 el ministerio de Minas y la Agencia Nacional Minera (ANM), expidieron dos resoluciones con las cuales declararon y delimitaron las Áreas Estratégicas Mineras que tienen una extensión de más de 20 millones de hectáreas.  
Con esa decisión las empresas privadas podrían empezar procesos de licitación pública para llevar a cabo las labores de exploración y explotación de minerales a gran escala. En cierta medida, eran los documentos qu…