Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 24, 2013

Águilas Negras amenazan a artistas del sur de Bogotá Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/bogot-y-cundinamarca/24-08-11/guilas-negras-amenazan-artistas-del-sur-de-bogot#ixzz2UFIV295w

Noticia Tomado de La FM


El artista e integrante del grupo La Disidencia, Edwin Domínguez, denunció que más de 12 grupos de teatro han sido amenazados de muerte por un grupo denominado “Águilas Negras” bloque Capital de las Autodefensas. El ex representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Venus Albeiro Silva, también dijo que las amenazas son contra los grupos teatrales de las localidades de Tunjuelito, Bosa, Puente Aranda y Ciudad Bolívar.

Los dos voceros de los grupos teatrales coincidieron en pedir a las autoridades investigar y llegar a los responsables de esta “ola de terror” en esta parte de la capital de la República.

Para el próximo viernes se convocó una reunión a los grupos teatrales amenazados y así buscar salidas de protección a sus vidas.

Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/bogot-y-cundinamarca/24-08-11/guilas-negras-amenazan-artistas-del-sur-de-bogot#ixzz2UFItvCqn

DENUNCIA PÚBLICA

Comunicado Tomado de Agencia Fariana de Prensa AFP Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Delegación de Paz de las FARC-EP denuncia los siguientes hechos:
1. Que el día 23 de mayo de 2013 hacia las 18:00 horas fue eliminado el blog de nuestra delegación que se encontraba alojado en el servidor de Google. 2. Que la información ubicada en él fue sustraída. Estos hechos resultan violatorios del derecho a la libertad de expresión y atentan contra la creación de un ambiente democrático y participativo para la Mesa de Diálogos entre las FARC-EP y el gobierno de Colombia. La responsabilidad de estos actos solo puede recaer en los enemigos de la Paz y la reconciliación de los colombianos y las colombianas. Alertamos sobre este suceso, que es conexo con los diversos intentos de sabotaje a blogs y páginas web de organizaciones sociales, populares y de oposición política; al tiempo que hacemos un llamado a la prensa alternativa a redoblar sus esfuerzos e interés en transmitir la información veraz y opo…