Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 31, 2018

En Bogotá solo hay 58 jueces para resolver 2 mil amnistías e indultos

Noticia Por El Espectador

La situación es crítica para los jueces de ejecución de penas en la capital quienes aseguran que los casos se están represando y van a tener un colapso. Voceros del sindicato explicaron que necesitan ayuda urgente para poder seguir trabajando.
Los jueces de ejecución de penas de Bogotá están trabajando con las uñas. Esta fue una de las frases con las que voceros de sindicatos de este sector de la Rama Judicial explicaron la complicada situación que viven los juzgados en la capital. No hay manos suficientes para el trabajo que se está represando en sus escritorios, denunciaron los voceros y, además, aseguraron que si el Gobierno no hace nada al respecto, el sistema va a colapsar, no solo en Bogotá, sino en el resto del país. 
Para explicar por qué su llamado es urgente, los sindicatos expusieron una serie de números que les darían la razón. Según María del Pilar Arano, jueza y presidenta de Asonal Judical en Bogotá, en este momento los 58 jueces en los despachos d…

Investigan a presidente de Ecopetrol por emergencia en el pozo Lizama

Noticia Tomado de Semana

La investigación cobija al actual presidente, Felipe Bayón, y a su antecesor Juan Carlos Echeverry Garzón, por presunto incumplimiento de  sus deberes legales, relacionados con el desastre ambiental que afectó una amplia región de Santander. La Procuraduría también suspendió a dos vicepresidentes de la empresa.
La grave emergencia ambiental que vivió Santander en marzo pasado, cuando del pozo Lizama 158 de Ecopetrol, en el corregimiento La Fortuna (Santander) emanaron chorros de crudo que se esparcieron por varias fuentes de agua de la región, empezó a provocar sus primeras consecuencias judiciales.
La Procuraduría General de la Nación abrió este jueves investigación disciplianaria contra los presidentes de Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos y sus antecesores, y ocho vicepresidentes de las dos entidades.
La decisión afecta al actual presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y a su antecesor Juan Carlos Echeverry, a quienes se les investiga por presunto i…

A propósito de la primera vuelta de la elección presidencial del pasado 27 de mayo

Comunicado Tomado de FARC Por Consejo Político Nacional

Estamos dispuestos, hombres y mujeres de la fuerza del común, a dar nuestro aporte, materializado en los miles de hombres y mujeres que, con el mismo empeño y entusiasmo, con que hemos enfrentado los retos de la construcción de la paz, estaremos dispuestos a trabajar para que se haga realidad el anhelo de una Colombia soberana, moderna, en paz, con equidad y verdadera democracia.


La primera vuelta de la elección presidencial del pasado 27 de mayo, no deja duda sobre el momento actual que vive Colombia: nos debatimos entre fuerzas que buscan mantenernos atados a la guerra, la corrupción, la desigualdad social y la sujeción a intereses foráneos; y un abanico de sectores políticos y sociales, entre los que destacan los jóvenes, que emergen como fuerza promisoria, de un futuro posible de profundización democrática, ampliación de libertades, justicia social y ambiental, soberanía; y superación definitiva de todas las formas de violencia p…