Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2015

Ejercito y ESMAD de la Policía ametrallan población civil en el Cauca

Noticia Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana


Desde las dos de la mañana de hoy, jueves 19 de noviembre, miembros del ejército y de el ESMAD de la Policía llegaron a las veredas el Encanto, el caserío de la Playa, la Mina, Sinai y Cristales, impidiendo la movilidad hacia Argelia Cauca, e iniciaron los ataques contra la población civil. 
El terror aumentó con el ametrallamiento indiscriminado desde tres helicópteros, con el lamentable saldo de un muerto y seis heridos, y la afectación en la vida, bienes e integridad física y psicológica de 2000 campesinos.
Los habitantes denuncian que desde el inicio de la tregua unilateral de las FARC-EP el Ejército tomó el control de ese territorio y viene ejerciendo señalamientos e intimidaciones contra la comunidad.  
Según las Fuerzas Militares y de Policía su presencia obedece a la erradicación de los cultivos de uso ilícito, a lo que la población se ha opuesto. si el gobierno no hace presencia en el Cauca se…

REFLEXIONES SOBRE LAS CONVERSACIONES DE PAZ EN LA HABANA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP





La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, noviembre 19 de 2015
Hace tres años, en este mismo escenario, impulsados por la esperanza, iniciamos un nuevo intento para dejar atrás mediante el diálogo civilizado, más de medio siglo de lucha armada originada en la violencia del poder y la exclusión. Contábamos en ese entonces, como hoy, con el inextinguible anhelo de paz del pueblo de Colombia, la inconmensurable ayuda solidaria de Cuba, de la Venezuela bolivariana de Hugo Chávez y de los gobiernos de Noruega y Chile, que con su humanismo nos animan a regresar al país con el acuerdo de la reconciliación. Este ha sido nuestro anhelo y en función del mismo hemos trabajado sin descanso, pero no ha sido fácil, porque aunque tenemos importantes logros parciales que nos han aproximado a la posibilidad cierta del fin del conflicto, ahora se les impone grandes dificultades solo superables con el concurso pleno del pueblo.
Los avances en la Mesa se sin…