Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 15, 2014

Informe sobre ‘chuzadas’ deja más dudas que certezas

Noticia Por LA República 



El informe de la Inspección del Ejército sobre las supuestas ‘chuzadas’ que se habrían realizado desde una fachada de inteligencia del Ejército en el sector de Galerías, en Bogotá, no respondió a las expectativas ni las preguntas sobre las actividades allí realizadas. Aunque el reporte que se le entregará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, contendrá con detalle lo encontrado por el Ejército, al menos lo entregado a la opinión pública dejó muchas dudas. 
Por ejemplo, no se hizo mención alguna a las interceptaciones a delegados de la mesa de negociadores del Gobierno Nacional en La Habana, ni a las ‘chuzadas’ que se habrían realizado a varios periodistas, según reveló en días pasados Univisión. 
Sobre este punto, el presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), Ignacio Gómez, dijo que le preocupa que estas ‘chuzadas’ corran el mismo camino de impunidad que el episodio del DAS, sobre el cual no se han registrado avances significativos.…

SOLIDARIDAD

Análisis Por Marco León Calarcá - Delegación de Paz de las FARC-EP

Crisis total, caos, descuadernamiento, asesinatos, terrorismo de Estado, paramilitarismo, listas de muerte, desgreño judicial, corrupción, impunidad, falta de dignidad y dolor de patria, inteligencia legal e ilegal –según convenga-, chuzadas, interceptaciones convenidas o al menos avisadas, aspiraciones de paz con zanahoria o garrote, pobreza, miseria, paseos de la muerte, carruseles, podredumbre electoral. Sí, tienen razón, acertaron, hablamos de Colombia. De su Establecimiento, de los que la mangonean a su antojo hace siglos.
Resistencia popular expresada en marchas, huelgas, paros, mingas, constituyentes por la paz, congresos por la misma. Una insurgencia digna no derrotada ni política ni militarmente. Un pueblo valiente en lucha por sus derechos y por cambios necesarios para construir la paz, anhelo de solución. Sí, seguimos hablando de Colombia. De las pobrerías. De las inmensas mayorías.
Un proceso de diálogos con la…

Las fuerzas militares y el boicot al proceso de diálogo de La Habana

Análisis Tomado de Cambio Total  Por Hernando Hernández Tapasco para Rebelión

Resulta extraño o más bien insensato siquiera pensar que en Colombia haya existido alguna vez democracia; menos aun garantías democráticas.
¿Acaso una democracia se sostiene con mentiras, con torturas, con desaparición forzada, con masacres, con asesinatos selectivos, persecución política, muerte política, delito de opinión o el genocidio de un partido político?
¿Qué tan demócrata es un Estado que no previene, no sanciona, no investiga la permanente amenaza y estigmatización a las madres de cientos de los humildes jóvenes asesinados que luego fueron hechos pasar como bajas en combate, en el mal denominado caso de los “falsos positivos”?
¿Acaso se puede hablar de garantías democráticas para la oposición, cuando todos los días la oposición es amenazada por los paramilitares, que según los informes gubernamentales se decía que todos habían sido desmovilizados? Y sin embargo, estos paramilitares desmovilizados, siguen…

El Gobierno deja plantados a los campesinos ¡a movilizarnos!

Análisis Colombia Soberana Por María Méndez Video Marcha Patriótica  





Ya es más que obvio en doble discurso de Santos. Mientras está hablando del problema de tierras en la Habana con la guerrilla de las FARC-EP está atacando con violencia las Zonas de Reserva Campesina en Colombia. 
Habla de garantías para la oposición en Cuba y se va lanza en ristre contra el Paro Nacional Agrario y Popular utilizando todo el poder destructivo que representan las criminales filas del ESMAD. Se sigue hablando en la mesa de negociaciones de participación política cuando ya es más que  evidente algo que ya veníamos denunciando que es la persecución y el intento de exterminar Marcha Patriótica, con el agravante que ahora se quiere reanudar la violencia contra la UP y se extiende este 'Baile Rojo' contra los representantes de la MIA. 
Ahora están dialogando sobre la solución del problema del uso ilícito de los cultivos de coca, marihuana y amapola mientras rocía a nuestros campesinos y sus cultivos con …