Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2014

El Eln es partidario de revelar diálogos exploratorios con el Gobierno

Noticia Tomado de ANNCOL Por EFE

El comandante del ELN, Nicolás Rodriguez.




La guerrilla dice que hace falta perfeccionar la agenda del diálogo.
El Ejército de Liberación Nacional (Eln) se mostró este lunes partidario de revelar sus diálogos “exploratorios” con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, con el propósito de construir una salida política al conflicto armado colombiano.



En un comunicado, la guerrilla manifestó, sin embargo, que por un acuerdo de confidencialidad con el Gobierno no se han divulgado los términos y posibles avances de acercamiento entre las partes.
“Nosotros jamás hemos compartido dicho criterio, porque un verdadero proceso de paz debe ser de cara al país y contando con la amplia participación de la sociedad”, señala el escrito divulgado hoy por el Eln en su página web.
Esa guerrilla agrega que ya no es un secreto para el país que desde hace más de un año cursa un diálogo formal “exploratorio” entre el Gobierno y el Eln. Esos diálogos fueron revelados por el Gob…

Alfonso Cano, un héroe de nuestro tiempo

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor FARC-EP


Hoy hace ya tres años que nuestro Comandante Alfonso Cano caía asesinado en las montañas del Cauca, en una acción cobarde del Ejército Nacional, bajo directa orientación del Presidente Juan Manuel Santos. Son ya tres los años en que los combatientes de las FARC-EP extrañamos su paso firme, su iluminador pensamiento reflexivo y su voz de mando. Pero son también tres años de reafirmación de nuestro compromiso con los ideales bolivarianos por los que el comandante Alfonso luchó hasta el final.
Se equivocaron profundamente quienes ordenaron su ejecución estando ya fuera de combate, al imaginar que con el asesinato de nuestro comandante sobrevendría un periodo de desmoralización de las filas guerrilleras. Olvidan que la perfidia de su crimen es una razón adicional para continuar la lucha y hasta entregar la vida en el combate por las transformaciones que Colombia necesita.
Alfonso Cano nos legó un co…

"Continuamos recibiendo propuestas a través de los diferentes mecanismos de participación que nos permiten conocer de primera mano las expectativas los ciudadanos "

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz en la Habana 




Las delegaciones del Gobierno y las FARC-EP culminamos el ciclo 30 de conversaciones. Este ciclo contó con la participación de los nuevos integrantes de la Delegación de las FARC-EP, algunos de los cuales participarán en la subcomisión del punto 3 – “Fin del conflicto”. Durante este ciclo continuamos avanzando en el intercambio de visiones sobre el punto 5 – “Víctimas”. Para ello recibimos en la Mesa de Conversaciones a expertos que nos nutrieron con sus insumos sobre las mejores prácticas para la satisfacción de los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición. 
En el marco de la subcomisión de género acordamos recibir en la Mesa de Conversaciones a organizaciones de mujeres, con el fin de escuchar su visión sobre el enfoque de género en los acuerdos ya logrados, así como frente a los puntos que aún no han sido discutidos. Sin duda, sus aportes serán fundamentales par…