Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2013

Los caníbales protegidos por la justicia colombiana

Análisis Por Semana 

Una historia de exparamilitares, testigos protegidos, que asesinan, descuartizan y practican canibalismo.
Los caníbales protegidos por la justicia colombiana. Paradójicamente los responsables de esta acción que se cuenta a continuación no están en una cárcel sino que gozan de libertad. Paradójicamente los responsables de esta acción que se cuenta a continuación no están en una cárcel sino que gozan de libertad. En la larga historia de la violencia en Colombia se abre un nuevo y macabro capítulo. El espeluznante episodio fue revelado hace dos semanas durante una audiencia en un juzgado de Villavicencio por algunos de sus protagonistas, integrantes de diferentes facciones de las bandas criminales (bacri m) que actúan y llevan meses en guerra en el Meta y Vichada.
Paradójicamente los responsables de esta acción que se cuenta a continuación no están en una cárcel sino que gozan de libertad por su condición de testigos protegidos por la justicia.
Para el juez y las personas qu…

El tiempo de cuál Paz?

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell


Hablar de Paz en un país que sufre una larga guerra por cuenta de la oligarquía, es tocar la más profunda sensibilidad. El pueblo colombiano ha sufrido, padecido, las más aberrantes políticas en nombre de una guerra que no es suya, ni decretada por él, y que en cambio todas las víctimas son del pueblo ya que en la guerra no han caído en la confrontación los oligarcas ni los hijos de quienes decretaron la guerra a su mismo pueblo.
Hay que decirlo enfáticamente. La guerra interna que padece Colombia es culpa de la oligarquía que arrodillada al imperio permitió que nuestro país fuera el campo de experimentación de la guerra contrainsurgente que interesaba al imperio. Nada ha ganado Colombia ni su pueblo con ésta guerra. Por el contrario.
Nuestro país ha resultado asolado por el ”ejército invasor” -las propias fuerzas militares estatales- que adelantó y adelanta el más feroz tratamiento de ”enemigo interno” al propio pueblo y todos los p…

SALUDO A LA CUMBRE NACIONAL DE MUJERES Y PAZ. 23-25 de octubre. Bogotá-Colombia.

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



LA HABANA, CUBA, SEDE DE LOS DÍALOGOS DE PAZ, OCTUBRE 23 DE 2013


La Delegación de Paz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, saluda con sentimiento de patria y de paz a los organizadores, participantes y asistentes  que se congregan en la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, para compartir experiencias locales, nacionales e internacionales que contribuyan en la construcción de la paz a partir de la formulación de propuestas concretas.
Quisiéramos iniciar expresando nuestra plena complacencia por la realización de este evento, que toma como marco referencial de desarrollo el punto sexto de la Agenda del Acuerdo General de la Habana. No obstante, creemos pertinente que sepan que es nuestro mayor deseo que la participación de todos ustedes, del conjunto de la sociedad, y en especial de la mujer en el proceso de Diálogo se dé no delimitado a la presencia en uno u otro punto en específico, sino que su desenvolvimien…