Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2014

Comienza un nuevo Paro Agrario y Popular: el Gobierno no le cumplió al campo

Análisis Tomado de Rebelión  Por Agencia Prensa Rural


Organizaciones sociales del sector agrario preparan una nueva movilización nacional ante el incumplimiento y negligencia de las autoridades frente a sus demandas.
Los procesos que confluyen en la Cumbre Agraria tienen previsto reactivar el paro agrario en la primera semana de mayo, mientras que Dignidad Agropecuaria estableció el 28 de abril como la fecha en que volverá a la protesta.
Reunión con Santos El 11 de abril pasado, voceros de la Cumbre Agraria se reunieron con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se comprometió a instalar una mesa única de interlocución, tal como lo plantearon las organizaciones de la cumbre.
Antes, ya se había presentado ante la Presidencia un pliego único de exigencias, documento que recoge las demandas de los sectores rurales movilizados en el 2013.
Sin embargo, la Cumbre Agraria decidió mantener la convocatoria a un nuevo paro agrario y popular, que sólo se desmontaría si el gobierno da c…

Mensaje al movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Pablo Catatumbo - Jefe Nacional del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia



En este 14 aniversario del lanzamiento del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, enviamos un saludo sincero a todos quienes con su trabajo diario construyen organización y movilización patriótica en los diversos sectores sociales de nuestra nación.
Los bolivarianos y bolivarianas de corazón completamos un año más de esforzado trabajo por la unidad del pueblo de Colombia, por la paz, la democracia y la justicia social. Esta es, por tanto, una fecha de alegría por los logros alcanzados, por los triunfos grandes y pequeños que logramos marchando por la libertad y la soberanía. Es, también, fecha de reflexión y autocrítica en torno a nuestras responsabilidades individuales y colectivas, y a los enormes retos que nos trae el porvenir.
Vale este nuevo aniversario para ratificar nuestro compromiso con el legado de Alfonso Cano, quien sentara las bases …

No reprimir la protesta social

Rueda de Prensa Por Delegación de Paz de las FARC-EP







Las FARC-EP siguen reclamando la presencia del Comandante Simón Trinidad en la Mesa de La Habana. Con esta manifestación inició la Delegación de Paz insurgente el segundo segmento del ciclo 24 de conversaciones, seguida de un breve diálogo con los medios informativos en el que el comandante Ricardo Téllez respondió a inquietudes de los periodistas. 
La pregunta inicial hace alusión a la opinión de las FARC-EP respecto a la nueva protesta que adelanta el campesinado en Colombia con el Paro Agrario. Sobre qué propuestas o qué grado de participación tienen las FARC-EP en dicha movilización, indagó el periodista. 
Que-el-estado-cumpla-Ricardo-Tellez-FARC-EP-“Primero que todo hay que anotar que esta es una justa protesta, esperamos que el gobierno nacional no vaya a responder como ocurrió en el paro pasado... la represión por parte del ESMAD que causó tantos muertos, gente mutilada, encarcelada y judicializada. Los enemigos de la Paz conside…

En mi memoria mando yo!!!!

Análisis Colombia Soberana María Méndez
El día 8 y 9 de abril se realizó en Bogotá, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, el Foro Internacional por  los Derechos de las Víctimas, la Democracia y la Paz, que contó con la presencia de Juan Carlos Monedero, un académico español de quien recomiendo su libro Curso de política para la gente decente. 
Vino un español a contarnos desde su perspectiva qué es ser víctima. Recordemos que España vivió en carne propia las atrocidades del fascismo y que millones de víctimas en un sistema tan ruin como ese se quedaron sin voz. Hoy  no aparece en muchos libros de historia su realidad, pero fueron días en que la muerte deambulaba por las calles españolas cual si fuera la reina, días que solo se quedaron en la memoria oral.