Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 3, 2012

PUEDE SER IMAGINARIO, PERO PUDO SUCEDER: CARTA DE ALÍ PRIMERA A JULIÁN CONRADO

Shhhh… bajiiito…




Dicen, que “puede ser imaginario, pero pudo suceder…”
Dicen, que a un soldado bolivariano de la División General de Inteligencia Militar, llego a sus manos una carta, remitida desde el Paisaje de la Rebeldía para Julián Conrado, una voz, que aunque este enrejada y amurallada, llega a los oídos de quienes aman y han vencido a la muerte…

Esa carta es de Alí Primera, cantor del pueblo venezolano…
Dicen, que al oído del soldado, solo se escucho un susurro que decía: “Dios te bendiga, Bolívar y Lenin te guíen…”
Dicen, que esta es la carta…
Paisaje de Rebeldía
31 del octubre de 2012
Camarada y hermano Julián Conrado:
Ante todo mi amoroso abrazo solidario.
El lagrimear de las Cumaraguas, se ha quedado pequeño ante mi propio lagrimear, que es el lagrimear del Pueblo.

Que te tengan prisionero en mi Patria, la Patria de Bolívar, hoy cuando de lo que se trata es de darle caminos de dignidad, me hace sentir que me cortan a tiritas el alma y el corazón de mi canto.

¡Así no aligeramos la carga…

Denuncia pública: Amenazas de muerte a procesos de exigencia de los derechos de las víctimas de Montes de María (Sucre)

Denuncia -SolidaridadTomado de Con los pies por la tierraBogotá, Colombia. 2 de noviembre de 2012. El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, MOVICE,  denuncia las continuas amenazas de muerte a líderes y lideresas reclamantes de tierras y  defensores y defensoras de derechos humanos en la región de Montes de María (Bolívar y Sucre). Desde el 2 de Octubre integrantes de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar, conformada por organizaciones sociales y acompañada por el MOVICE, Capítulo Sucre, vienen recibiendo, a  través de mensajes de texto a  sus celulares, amenazas de muerte, evidenciando así la persistencia de las estructuras paramilitares en el país, lo que se constituye en un obstáculo estructural para que las víctimas puedan participar en procesos de exigencia de derechos. Hechos: 1.    El 2 de noviembre se recibió un mensaje de texto proveniente del celular 3114199191 “Mariluz hoy es dia de los difuntos cuidense dile a marivel y al tio de roland”. 2.    El 1 de n…

La multinacional Gerdau Diaco reprime a trabajadores sindicalizados

Solidaridad
Tomado de ANNCOL
Escrito por CUT



La multinacional Gerdau Diaco reprime a trabajadores sindicalizados
CUT, Bogotá, 30/10/12.- La Multinacional Gerdau Diaco, en la planta de Cota ha venido desmejorando abruptamente las condiciones laborales de sus trabajadores y atacando a Sintrametal su organización sindical.

Los directivos de la empresa tomaron la decisión de suspender tres rutas que transportaban a los trabajadores desde los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, hacia la ciudad de Bogotá. De manera que los compañeros deben pagar diariamente entre $4.000 y $8.000 de transporte. En estas condiciones el subsidio de transporte no les alcanza para pagar todo el mes y el salario se ve afectado como mínimo vital.

Al contrario, a los trabajadores tercerizados les reconocen medio subsidio de transporte y les dan un bono por lo que gasten de transporte al mes y les dan ruta en horas de la noche.
En estas condiciones, se configura una persecución sindic…

A golpes los policías de ESMAD asesinaron a Nicolás Neira de 15 años el 1o de Mayo de 2005. ¡No olvidamos!

Por nuestros muertos ni un minuto de silencio Tomado de ANNCOL
Escrito por Organizaciones sociales, sindicales y defensoras de Derechos Humanos

Nicolás Neira. No olvidamos.Por Organizaciones sociales, sindicales y defensoras de Derechos Humanos NICOLÁS NEIRA fue un joven anarquista asesinado brutalmente por el escuadrón móvil antidisturbios ESMAD de la policía nacional. En la manifestación del primero de mayo del año 2005 en la cuidad de Bogotá, este joven fue golpeado brutalmente en la cabeza, los golpes le ocasionaron lesiones severas causándole la muerte 5 días después. Nico es una de tantas víctimas de la violencia estatal, que desde la conformación de este cuerpo represivo (ESMAD) en el 2002, ha cobrado la vida de más de 50 personas y un sin número de atropellos y maltratos físicos a personas y comunidades que se han manifestado ante leyes injustas (aunque no vemos ninguna ley justa) o simplemente han protestado por alguna inconformidad frente a actos que atentan contra la vida, e…

ANNCOL debate agrario, esta vez con un representante del Neo-liberalismo en Colombia

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Rudolf Hommes


ANNCOL debate agrario. Como un servicio informativo a nuestros lectores y para que marquen la diferencia con las propuestas de desarrollo rural planteadas por la insurgencia de las Farc a la mesa de la Habana, presentamos el articulo de uno de los más autorizados representantes del Neo-liberalismo en Colombia y quien en 1990 junto con Cesar Gaviria, nos dieron la “Bienvenida al futuro” . !Comparen!


La paz y la agricultura comercial



Por: Rudolf Hommes (El Tiempo 01.11. 2012

En plena explotación, esta tierra adicional podría generar un valor agregado anual superior a catorce billones de pesos.

Cuando llevaron al Conpes el documento sobre el desarrollo de la altillanura dicen que Santos se entusiasmó porque pensó que a los negociadores de las Farc les iban a llamar la atención el potencial de generación de ingreso, de empleo, y el porvenir que esa posibilidad le brinda al país.
No se imaginó que sus intereses como promotores de cultivos ilícito…

Los cinco prisioneros cubanos en EE.UU. No son espías, son héroes de la patria

Noticia
Tomado de PCC
Por: H. Durango 
Sábado, 03 Noviembre 2012 02:57






Así se pronunció en el XX Encuentro colombiano de solidaridad con Cuba y el V Encuentro de jóvenes colombianos solidarios “Los cinco somos todos”, Magali Llort  Ruiz, madre de Fernando González, uno de Los Cinco héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos. El evento tiene lugar en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander con participación de centenares de delegados de las casas de amistad y solidaridad, grupos y colectivos, sindicatos, comités juveniles y culturales amantes y acompañantes de la revolución cubana.



Magali Llort  Ruiz relató la serie de actos terroristas cometidos contra Cuba desde varias décadas por parte de bandas contrarrevolucionarias con sede en Miami y con el respaldo de la CIA. Explicó que los cinco cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y René González se insertaron en grupos terroristas de La Florida para monitorear …

Habla el sociólogo Amand Mattelart.- "La comunicación es esencial para la democracia".

Análisis
Tomado de PCC
Por: Juan Carlos Hurtado Fonseca 
Sábado, 03 Noviembre 2012 03:16






El autor de “Un mundo vigilado” visitó al país para compartir con estudiantes su experiencia como investigador de la cultura y la comunicación, hablar de la política mundial y de las transformaciones democráticas que se realizan en Latinoamérica. VOZ habló con él

Invitado por la Pontificia Universidad Javeriana, estuvo en Colombia la semana pasada el sociólogo e investigador de la comunicación, Armand Mattelart. Con estudiantes, académicos, e investigadores, habló de su obra, de los estudios culturales en América Latina y hasta de la crisis económica en la Unión Europea. 


El investigador es autor de conocidos textos como Para leer al pato Donald, un clásico de la literatura política en los años 70; del que aseguró que al contextualizarlos, varios de sus capítulos tendrían vigencia. También es autor de libros como Los medios de comunicación en tiempos de crisis, América Latina en la encrucijada telemátic…

“No habrá paz en Colombia mientras no se cambie la actitud del Estado”: Ariel Armel

Opinión
Tomado de PCC
Por: Nelson Lombana Silva.-PaCoCol 
Sábado, 03 Noviembre 2012 09:24






(Ibagué, noviembre 3 de 2012) Ariel Armel, ex gobernador del Tolima, ex constituyente y director del programa de televisión “El boletín del consumidor” habló sobre los diálogos de paz entre el gobierno Santos y la insurgencia armada, señalando enfáticamente que “No habrá paz mientras no se cambie la actitud del Estado”.


El veterano dirigente liberal explicó que la paz es producto de cambios sustanciales del Estado, que mientras éstos no se produzcan será muy difícil hablar de paz, por cuanto ésta está supeditada a reformas sociales, políticas y económicas para lo cual es pertinente tener la clase dirigente voluntad política.


“Ahora renace la posibilidad de paz en una forma mucho más concreta, dijo, por lo tanto es necesario detenernos unos minutos para pensar cómo se debe manejar el proceso de paz”.


“La paz que buscamos no la encontramos en los libros, no nace de acuerdos o de un simple tratado, tampoco…

Encuentro Nacional de Periodistas y Medios de Comunicacicación por la Paz

Tomado de Marcha Patriótica
Invitamos a todas y todos aquellos que realizan prácticas y propuestas comunicativas e informativas en diversos lenguajes y plataformas a nivel local, regional y nacional, al encuentro de periodistas y medios de comunicación para la discusión y construcción de una agenda común por la paz. En este encuentro contaremos con la presencia del destacado catedrático de teoría de la comunicación y la globalización Ignacio Ramonet. Objetivo: Realizar un encuentro de periodistas y medios de comunicación alternativos con el fin de discutir y acordar la construcción de la Alianza de Medios y Periodistas por la Paz. Justificación: En este momento histórico el inicio de conversaciones entre el gobierno del presidente Santos y la insurgencia de las FARC-EP y la posibilidad que se inicien también diálogos con el ELN se presenta como una ventana de oportunidad en la construcción de la paz y la superación del conflicto social y armado que ha vivido el país durante las últimas c…

¿Te acuerdas quién era Santos en el 2009 y lo que hacía?

Hablábamos con un amigo sobre la corrupción en Colombia. Comentábamos que las ollas podridas y los escándalos se iban destapando poco a poco, según creo yo, por dos factores. El primero es que no se puede tapar el sol con una mano, y el segundo porque a la oligarquía le convienen deshacerse  de ciertos personajillos que les fueron útiles indudablemente, pero ahora les hacen estorbo. La conversación me llevó a recordar mis archivos del 2009 y 2010. El primer documento esclarecedor a propósito de corrupción en el alto gobierno fue este tomado de Rebelión: 10-05-2010
Por pruebas de su gestión corrupta como Ministro de Defensa El candidato de la U, Juan Manuel Santos, debe dar explicaciones
Voz

Para no sufrir de amnesia El 6 de Febrero del año 2009, siendo las nueve de la mañana, el presidente Álvaro Uribe recibía en la Casa de Nariño un sobre que contenía pruebas que demostraban el indebido favorecimiento a una sola persona, a través de contratos del Ministerio de Defensa desde el año 2006, po…