Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 25, 2016

Asesinan a gobernador indígena de Antioquia

Noticia Tomado de Pacocol Por OIA

El Comité Ejecutivo de la Organización Indígena de Antioquia, en cabeza de su presidenta, Aida Suárez Santos, lamenta profundamente el asesinato del Gobernador local de la comunidad indígena Dojura del municipio de Chigorodó, Amado Gómez, tras ser herido en cuatro oportunidades con arma blanca, el pasado 22 de junio a las 10 de la mañana.

Pese a que el Gobernador Amado, fue trasladado desde su comunidad hasta un centro asistencial de Chigorodó, donde le dieron asistencia médica, su muerte se registró a las 3 de la tarde del mismo día por la gravedad de las heridas.

Aida Suárez, aseguró que tanto las autoridades judiciales, como las autoridades indígenas investigan los móviles del crimen y que a pesar de que la comunidad logró identificar al asesino, se desconoce su paradero, por lo que la guardia indígena está en su búsqueda, en otras comunidades de este municipio del Urabá antioqueño. 

La líder indígena indicó además, que el caso fue dejado en manos de la …

Lectura precipitada del Ministerio de Defensa

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz,  junio 25 de 2015.


Comunicado
Con sorpresa reciben las FARC-EP la lectura precipitada del Ministerio de Defensa sobre la dimensión de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y campamentos, cuando la subcomisión técnica, que continúa reunida en La Habana, todavía no ha consensuado, en especial, el tamaño de los ocho campamentos.
Estas conductas, sin duda, generan confusión en la opinión pública.
A fin de no afectar lo que está en construcción con contenidos infundados, sugerimos al Gobierno procurar una vocería única.
DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

HABLAN LAS FARC EP

Documental Tomado de Café Stereo Por TvAB




La CCEEU exalta el acuerdo para un cese al fuego bilateral y felicita a las partes por ese logro

Comunicado Por La Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos (CCEEU)




Viernes 24 de junio de 2016, por CCEEUU
Bogotá, 23 de Junio de 2016
La Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos (CCEEU) que agrupa a 265 organizaciones sociales y de derechos humanos le da la bienvenida al anuncio contenido en el Comunicado Conjunto No. 75 de las FARC-EP y el Gobierno Nacional en el cual informan la llegada con éxito a un “Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo; la Dejación de las armas; las garantías de seguridad y la lucha contra las organizaciones criminales”
El anuncio de la llegada del acuerdo para el cese al fuego bilateral y definitivo, constituye un paso de trascendencia histórica que llena de esperanza al país y a las víctimas de estos más de 50 años de conflicto armado que ha cobrado la vida de más de 220.000 personas y ha generado más de 8.000.000 de víctimas. El fin de la violencia política que ha marcado la historia colombiana tiene que convertirse …