Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2014

Somos soñadores, pero no los únicos

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Hoy queremos decir para todos: “Imagina que no hay un paraíso ni ningún infierno debajo de nosotros; arriba de nosotros, solamente el cielo. Imagina que no hay por qué matar, imagina a toda la gente viviendo la vida en paz. Imagina que no hay posesiones, ninguna necesidad de codicia o hambre, sino la hermandad del hombre. Imagina a toda la gente compartiendo el mundo... Tú puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.
A propósito de estas palabras que parafrasean la hermosa canción IMAGINA de John Lennon, queremos reflexionar sobre las declaraciones del presidente Santos cuando ha dicho: “Qué lindo poder trasladar eso a Colombia para que los colombianos nos imaginemos a Colombia en paz”. Y es que, sencillamente como FARC, estamos de acuerdo, pero es necesario reflejarlo en hechos concretos.
Como un gesto de generosidad con el pueblo y las víctimas que han clamado por un escenario sin hostilidades, se debiera proceder a brindar no so…

CIDH expresa profunda preocupación por amenazas en contra de defensoras y defensores de derechos humanos que trabajan por la paz en Colombia

Comunicado Tomado de MOVICE Por Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)


La CIDH lamenta que se haya producido esta amenaza e insta al Estado colombiano que adopte urgentemente todas las medidas que resulten necesarias para salvaguardar a la vida, la integridad y la seguridad de los beneficiarios y las beneficiarias de las medidas cautelares, así como de todos los defensores y defensoras de derechos humanos del país. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos enfatiza la necesidad de que el Estado de Colombia conduzca una investigación de oficio de manera inmediata, exhaustiva, seria e imparcial para identificar de dónde provienen las amenazas, y sancionar a los responsables materiales e intelectuales, con el objeto de evitar la repetición de las mismas. La Comisión recuerda que en muchos casos de muerte de defensores, ésta fue precedida de amenazas que fueron debidamente denunciadas pero no fueron debidamente atendidas por las autoridades.
Washington, D.C. - La Comisión I…

Colombia: Un doble discurso que aterra amenazante

Análisis  Tomado de ANNCOL Por Nechi Dorado

Hace ya muchos años que uno viene siguiendo la situación que se desarrolla en el hermano pueblo colombiano y realmente hubiera preferido dedicarse a estudiar otros casos menos conflictivos, menos duros, menos espantosos.
Pero uno es demasiado humano, al punto tal que cuando se trata de crímenes de lesa humanidad provocados por un estado que históricamente hizo uso del doble discurso para seguir obedientemente las directrices que bajan del gran norte, se produce un nudito aquí, en el medio de las tripas y aprieta, acongoja, subleva, lastima.
 ¿Y por qué digo esto? Pues porque si un estado no se convierte en terrorista, no surgirían actores armados pero en sentido contrario.
Los primeros, contra el pueblo. Los segundos en defensa de sus mínimos intereses y al decir esto digo: justicia social, dignidad, salud, educación, pan, trabajo, derechos de la ancianidad, tierra para el que la trabaja, respeto a la identidad, a la cultura, a las raíces, igualda…