Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2018

Comisión de Paz del Senado pide libertad Santrich

Noticia Por El Tiempo


Un amplio grupo de congresistas de la Comisión del Paz del Senado le pidió este miércoles a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asumir el caso de Jesús Santrich, quien se encuentra preso por un posible caso de narcotráfico, y no extraditar al exguerrillero.

“Consideramos que la JEP, como ordena la ley, debe evaluar la conducta de este ciudadano y consideramos que seguramente la JEP va a sentar jurisprudencia”, expresó el senador de ‘la U’ Roy Barreras, copresidente de la Comisión de Paz.
Fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol por petición de Estados Unidos, cuya justicia lo acusa de haber pactado un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína a ese país.
La Comisión de Paz consideró en su comunicación que Santrich no debe ser extraditado, pues “los derechos a las víctimas, el derecho a la verdad están por encima de los casos individuales de extradición en todos los casos, aun cuando el individuo sea c…

Que el hueco fiscal sea pagado por los ricos

ComunicadoTomado de FARC Por Consejo Político Nacional

El Partido FARC, a través de su bancada en el Congreso ratifica su oposición y votará negativo a esta reforma tributaria por antinacional y antipopular. Llamamos a los demás partidos de oposición e independientes a votar en este mismo sentido.
Los partidos políticos tradicionales siempre faltan a su palabra. Durante las campañas electorales juran una y otra vez que no aumentaran los impuestos. El gobierno de Iván Duque no ha sido la excepción.
En campaña se comprometió a ello y tan sólo pasaron 70 días de su gobierno para que de manera implícita en el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2019 “justificara” una Reforma Tributaria. El hueco fiscal se lo inventó el actual gobierno y pretenden cubrirlo con los dineros de los comunes, de los humildes que son las mayorías en Colombia, gravando la canasta familiar, las pensiones, y el ya reducido ingreso de los trabajadores.
La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común se o…