Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2013

Allanamientos y capturas a estudiantes de la Universidad de Antioquia y Universidad Nacional sede Medellin

Noticia
Tomado de Coloectivo de abogados José Alverar Restrepo
PorOrganizaciones socialesa Fuerza Pública | Antioquia| El día viernes 01 de marzo de 2013, alrededor de las 06:15 a.m., fueron allanadas, por miembros de la SIJIN, las casas de Andrés Tavera Franco y Henry de Jesús Viloria Giraldo; estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de Antioquia e Historia de la Universidad Nacional respectivamente. Durante el proceso de allanamiento fueron incautados algunos folletos de una agremiación estudiantil amplia(Latino América Viva), piedras de jardín, una camiseta de Marcha Patriótica y una bandera de la Unión Soviética, todas estas expresiones políticas legítimas y legales, que no tienen por qué ser objeto de incautación y su consecuente señalamiento jurídico penal. Una vez terminado el allanamiento de sus casas, estos estudiantes fueron informados de su orden de captura y trasladados a las instalaciones del F-2 de la SIJIN, ubicadas en el sector Caribe de la ciudad de Medellín. E…

La reedición de las promesas

AnálisisTomado de Rebelión
Cicerón Flórez Moya
La Opinión (Cúcuta)



“Tantas idas
y venidas,
tantas vueltas
y revueltas
(quiero, amiga,
que me diga),
¿son de alguna utilidad?”.
Tomás de Iriarte.

A pesar de su situación de ser territorio fronterizo, con una dinámica excepcional en el conjunto latinoamericano, Norte de Santander no ha merecido la atención adecuada del Gobierno de la nación. Salvo los proyectos y las obras que tuvieron ejecución y se consolidaron mediante gestiones de Virgilio Barco, Argelino Durán, o Enrique Vargas desde los Ministerios que ellos ocuparon en diferentes Administraciones, en el siglo XX, lo demás ha llegado generalmente a cuentagotas. Esto no desconoce el aporte de dirigentes y funcionarios desde las entidades o los escenarios en que han actuado. Gobernadores, alcaldes, congresistas, concejales, diputados, empresarios o dirigentes gremiales han hecho aportes. No todos, claro está, porque también son muchos los que han quedado con saldo en rojo, o balances desastroso…

Ocho propuestas mínimas para el reconocimiento del derecho a la tierra y el territorio de las comunidades

Comunicado
 FARC EP




nviar por correo electrónicompartir con FacebookCompartir con Twitter La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz marzo 11 de 2013.
Permítannos desde este escenario de solución política en La Habana, rendir nuestro más sentido homenaje póstumo, al comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la paz, de la hermandad latino-caribeña, soñador como su padre espiritual de Patria Grande y socialismo, que es humanidad. Es natural que la partida de un grande estremezca las fibras de un pueblo innúmero que avizoraba la esperanza de redención, justicia y libertad en su deslumbrante gestión de Estadista bolivariano. Chávez con su ejemplo amoroso de contumaz defensor de los pobres y excluidos, despertó en los humildes y en los hombres y mujeres pensantes de todo un continente, con sus islas, el anhelo irrefrenable de lucha por su independencia y dignidad. La Delegación de Paz, como el conjunto de las FARC-EP y la familia colombiana, también están de luto, que se convierte en fuerz…