Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 15, 2013

Comandante paramilitar indaga por participantes en la marcha por la paz

Noticia
Tomada de ANNCOL
Por Cahucopana, Jueves 11 de abril de 2013



El día 10 de abril de 2013, siendo las 11:45 AM, se conoció por información de las comunidades del municipio de Remedios (Antioquia) que el señor Carlos Mario Agudelo, alias “El Caguiso”, viene realizando investigaciones en la zona con el objetivo de conocer el número de personas, rutas y posibles horas de retorno de las comunidades del Nordeste Antioqueño participantes en la movilización Nacional por la Paz, realizada el día 09 de abril de 2013, en la ciudad de Bogotá D.C. en respaldo al proceso de diálogo que adelantan el gobierno colombiano y el grupo insurgente delas FARC-EP en la Habana (Cuba).

Estas nuevas acciones de intimidación de las cuales vienen siendo víctimas las comunidades del nordeste antioqueño fue informada de manera inmediata al alcalde del municipio de Remedios el señor, Jorge Eliecer Gil, exigiéndole que como primera autoridad adelante todas las acciones que sean necesarias para garantizar la vida e …

Mujeres Trabajadoras en Colombia

Evento
Por CILEP

www.cilep.jux.com

La QUINTA sesión del Seminario Itinerante "Despertares de la Protesta Popular en Colombia 1909-1929" será el próximo martes 16 de Abril a las 6pm en la Universidad Nacional de Colombia, Edificio Manuel Ancizar (Tercer Piso, Sala Germán Colmenares, Departamento de Historia). Les adjuntamos un mapa de acceso al edificio Manuel Ancizar dentro de la universidad. De igual forma, estaremos orientándoles en las entradas del edificio para facilitar el acceso a la sala. 

El tema de esta sesión será: "Luchas de las mujeres trabajadoras en Colombia".

Lxs esperamos el martes!







-- 
www.cilep.net
www.cilep.jux.com

"la política es un arte, es decir una práctica de la pasión y del compromiso, de una ‘toma de partido’ donde la única ‘objetividad’ posible y auténtica es la de la explícita y frontal elección de un bando" Eduardo Grüner

La Guerra en Colombia

Análisis Tomado de http://www.ciudadccs.info/ Por Ronald Muñoz 









La memoria del pueblo neogranadino no recuerda un período prolongado de paz desde la época de la colonia, etapa en la que el futuro pueblo colombiano se encontraba bajo el opresor yugo de la monarquía española –si es que se le puede llamar paz a vivir bajo el dominio de un imperio invasor–. La guerra de independencia comenzó en 1810 y culmina en 1822 con la rendición de las fuerzas realistas.
A partir de la independencia sobrevendrá un período de sucesivas guerras civiles entre los años 1840 y 1902 aproximadamente que sumergirá al país en la desolación. En este lapso se enmarca otra era llena de violencia conocida como “La Guerra de los Mil Días”, confrontación que tendrá como bandos opuestos a los liberales frente a los conservadores.
Además de los conflictos internos en 1902 Colombia es invadida por el ejército de los Estados Unidos, específicamente en el departamento de Panamá, que gracias a los gringos pasaría a ser un …