Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2012

Meditaciones y Reflexiones Existenciales

Tomado de ANNCOL
Norton Contreras Robledo Navidad……. Cuando se acerca la Navidad y la Noche De Reyes, llenando de sueños e ilusiones el alma de los niños y los adultos. No hay que olvidar que es el día en que se conmemora el Nacimiento de Jesucristo en Belén.      Considerando que en estos tiempos de consumismo alienante, enajenante,  en la  Navidad Papá Noel ni los Reyes Magos atienden los pedidos de paz en el mundo, ni que termine con el hambre o solucione el problema del clima, pues trabajan para la sociedad de consumo. Y pensando en que antes de la Utopía de  Tomás Moro, que antes de las ideas del socialismo utópico. Antes,  mucho antes,  las primeras ideas sobre un mundo más justo e igualitario, las ideas de que un mundo mejor es posible están en el cristianismo primitivo.  Jesucristo, sus enseñanzas ,  ideas y principios deberían de ser el principal invitado en las reuniones y cenas de Navidad. Ese sería el mejor regalo de navidad Año Nuevo…….  Cuando el año que ya se siente viejo,…

Comunicado conjunto Nº 8 del Gobierno y las FARC-EP. La Habana, 21 de diciembre de 2012

Comunicados

FARC y Gobierno celebran el éxito del Foro “Política de Desarrollo Agrario Integral y consideran que conversaciones de paz han transcurrido en un ambiente de respeto y espíritu constructivo


Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, informan que: A lo largo de estos días avanzamos en la discusión del punto uno de la Agenda del Acuerdo General “Política de Desarrollo Agrario Integral”, en la búsqueda de soluciones para contribuir al desarrollo y a la superación de la desigualdad del campo colombiano. Se escucharon expertos y personas vinculadas al sector rural, en el marco de las consultas directas pactadas en el Acuerdo. Agradecemos las numerosas propuestas enviadas a través de la página de internet de la mesa de conversaciones, www.mesadeconversaciones.com.co, e invitamos a que se continúe participando a través de este mecanismo.

Las delegaciones celebran el éxito del Foro “Política de Desarrollo Agrario Integral (Enfoque Territorial)”. La participación ciuda…

Violación a los derechos humanos en cabildo indígena AWA en Nariño

Noticia
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz



ncursiones de actores armados en territorio ancestral de la comunidad indígena AWA, afectación de violación de derechos humanos y derechos internacional humanitario a causado confinación y desplazamiento forzado en Nariño. COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA.
Debido a las constantes incursiones de los actores armados en nuestro territorio
ancestral, nos hemos visto afectados con un sinnúmero de hechos de graves violacionesa los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario DIH. Situación que ha provocado confinamientos, desplazamientos forzados individuales y colectivos, señalamientos, desapariciones, homicidios de líderes y miembros de la comunidad y víctimas por la instalación de MAP y MUSE. La promulgación por parte de la Corte Constitucional de Colombia de la Sentencia T-025 de 2004, los Autos de seguimiento 004 del 2009, 174 del 2011 y las Medidas Cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos –CIDH-, no han…

Extrabajador de hacienda Guacharacas confirmó denuncias contra Álvaro Uribe por paramilitarismo. Testimonio de Juan Monsalve

Video
Tomado de Prensa Rural
Por Iván Cepeda



Víctimas del conflicto - de odiseas y refugios transfronterizos

Reportaje
Tomado de ANNCOl
Escrito por Luis Carlos Pulgarín C.



Sábado, 22 de diciembre de 2012 A propósito de la próxima publicación del libro  (Juicio Histórico al tratamiento de la población colombiana refugiada en Panamá, Venezuela y Ecuador).  Por Luis Carlos Pulgarín Ceballos Entrevista con Oscar Salazar Tabares de la Comisión Andina para el Desarraigo y el Desplazamiento Forzado[1]. Luis Carlos Pulgarín Ceballos: ¿Qué papel juega la Coordinadora Andina, en la práctica, cómo garantiza procesos efectivos de reivindicación a la población desplazada que sufre los embates de la burocracia y la incomprensión, por no decir de la insolidaridad, de los gobiernos  mismos?

Develando a Víctor Carranza, el "Zar de las Esmeraldas" de Colombia

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Michael Evans


Develando a Víctor Carranza, el “Zar de las esmeraldas” de Colombia
¿Fue Víctor Carranza el que organizó la masacre de Miraflores en 1997 apoyado por el ejército? Documentos estadounidenses desclasificados arrojan una nueva luz sobre posibles vínculos paramilitares del “Zar de las esmeraldas” en Colombia

Michael Evans / Domingo 23 de diciembre de 2012 A medida que la vida de Víctor Carranza Niño, conocido como el “Zar de las Esmeraldas”, se acerca a su último capítulo, lo vemos nuevamente objeto de una investigación sobre sus vínculos, hace tiempo sospechados, con escuadrones paramilitares responsables de numerosos asesinatos y de horribles masacres a lo largo de varias décadas. El magnate de la minería, que hoy tiene 77 años, ya salió ileso en una ocasión de acusaciones similares hace diez años. Desde entonces, sin embargo, el panorama de sus posibles actividades ilegales se ha hecho más claro, tanto gracias a las confesiones de antiguos …