Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 24, 2015

Después de matar a menor de edad, paramilitares planean asesinar toda la familia

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Planean asesinato de familia Aragón en Buenaventura
Hace unos minutos se conoció que alias "El Mongo" de los paramilitares "Gaitanistas" están en el plan de ejecución de Ezequiel Aragón, luego del asesinato de su hijo Christian Aragón Valenzuela y Ángel Mina.
"El Mongo" expreso a otros paramilitares como expresión de su poder "esos hijueputas pensaban que no podía y ya les bajamos a uno, ahora vamos por el papá y pasamos por encima de quién sea, así sea por encima de los gringos, pero de que vamos, vamos, nosotros somos la ley" (...) "con la policía no hay problema"
En el plan de ejecución participarían los mismos que asesinaron a Christian y Angel, entre ellos, "Pande", "Alipio" y "Mono Concha".
El plan podria ejecutarse o en el Espacio Humanitario o en su entorno con el propósito de ejemplificar cuál es el costo de la denuncia y el de la oposición al recluta…

Tierras arrebatadas a las Farc en Meta son “falsa recuperación simbólica”: asesor en La Habana

Noticia Por El Espectador

El también miembro de la Misión Rural, Alejandro Reyes, señaló las cerca de 280 mil hectáreas son en su mayoría baldíos ocupados por campesinos.
Después de que hace cerca de una semana el Gobierno anunciara que en desarrollo de una operación liderada por el Ejército, en coordinación con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER) y la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), fueron recuperadas cerca de 280 mil hectáreas de tierra que las Farc habían ocupado de manera ilegal en el Meta; Alejandro Reyes Posada, asesor del punto agrario en los diálogos de paz en La Habana, Cuba, y miembro de la Misión Rural puso en duda que dichas tierras fuesen recuperadas de manos del grupo guerrillero y señaló que se trata de baldíos ocupados por campesinos.
Tal como reveló Caracol Radio, Reyes Posada envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que indica que “gran parte de la zona (señalada como recuperada por el Gobierno) es, legalmente, baldíos naci…

VERDAD Y JUSTICIA PARA LA PAZ

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC_EP

La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, julio 24 de 2015
En el debate de control político del Senado al proceso de paz, la senadora Vivian Morales, ha levantado en su oratoria la voz multitudinaria de los que anhelan la reconciliación para Colombia.
Resulta anacrónico incitar a las fuerzas militares como lo hacen ciertos incendiarios, a que continúen la guerra fratricida que nos desangra. Y mucho más cuando lo que buscamos todos, es desescalar el conflicto. Es un hecho incontrovertible que los combatientes, los que exponen su pellejo todos los días en los campos de combate arriesgando no solo sus vidas sino el futuro de sus propias familias, quieren, con toda la fuerza de sus sentimientos, la convivencia y la paz. Saben que los que mueren, son sólo héroes por un día en los papeles de la gran prensa. Bienaventuradas las personas que se preocupan más por la motivación de las Fuerzas Militares para la paz; malaventurados los que desean qu…

Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, YA

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

 La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, julio 23 de 2015

Al cierre del Ciclo 37 de conversaciones, Colombia recibió con expectativa y optimismo el anuncio de la creación de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición y de un “Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición”, que cumpla con el fundamento de que, efectivamente,“resarcir a las víctimas está en el centro del acuerdo”. En las últimas jornadas de trabajo construimos el documento “Agilizar en La Habana y desescalar en Colombia”, concretándose, un “Plan de Trabajo” que servirá de fuerza adicional de impulso, al Acuerdo General de la Habana.
En esta etapa avanzaremos con una nueva metodología que apunta a realizar un trabajo técnico, integral y simultáneo en el tratamiento de los temas y en la búsqueda de conclusiones prontas. En medio de un ambiente de desescalamiento del conflicto, cuya base ha sido la declaratoria unilatera…