Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2014

Ataque a la Petrolera Pacifit Rubiales

Comunicado Tomado de RANPAL Por ELN


Programa: Comunicados a la Opinión Pública Dirige: Diego Galvis Locutor: Yesenia Beltrán/Martha Cano/Diego Galvis Controles: Elkin Guerrero Tema: Ataques del ELN a la Petrolera Pacific Rubiales
Fecha: 03 de febrero de 2014
Sinopsis: Los frentes de Guerra Oriental y Central del ELN, informan a la opinión pública sobre su última acción polÌtico-militar contra una de las instalaciones de la empresa extranjera Pacific Rubiales Energy; ocurrida el pasado 29 de enero del presente año, en Guaduas (Cundinamarca).
Es importante recordar que la mencionada viene adelanto una campaña de invisibilización de sus políticas de saqueo, daño ambiental y detrimento de las condiciones de vida de las poblaciones donde explota y transporta el crudo para la posterior venta a nivel internacional. Ocultando todo el entramado donde se benefician polÌticos corruptos, medios masivos de comunicación, y el mismo gobierno Santos, que coloca su locomotora minera como el principal motor para…

Quieren ilegalizar las Zonas de Reserva Campesina con base en prejuicios históricos, estigmatizaciones y exclusiones políticas y sociales

Comunicado Por Colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez 

HONORABLES MAGISTRADOS
CORTE CONSTITUCIONAL
JORGE IGNACIO PRETEL CHALJUB
Magistrado Ponente
Referencia: Intervención ciudadana en el proceso D- 9799. Acción de inconstitucionalidad contra los artículos 79, 80, 81, 82, 83 y 84 de la ley 160 de 1994. Actor Edwar Álvarez Vacca.
LA CORPORACIÓN COLECTIVO DE ABOGADOS LUIS CARLOS PÉREZ, persona jurídica con NIT 804011807-0, organización no gubernamental que trabaja desde hace más de doce años en el nororiente colombiano y cuyo fin social es acercar el derecho a las comunidades, a los sectores sociales y populares, a través del acompañamiento jurídico, político y educativo, impulsando con ello, el desarrollo de una sociedad democrática, pluralista, tolerante y respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, de manera atenta y respetuosa con fundamento en el numeral 1º del artículo 242 de la Constitución Política y en el artículo 7º del Decreto 2067 de 1991, dentro de…

Quienes son los militaristas enemigos de la Paz?

Análisis Tomado de Cambio Total Por Dominico Nadal


A raíz del develamiento que hizo la Revista Semana del restaurante-central de espionaje Andrómeda en Galerías ha saltado a la palestra quienes son los que conforman el sector militarista -militares y civiles-que esta en contra del proceso de conversaciones de La Habana.

Sabido que el militarismo ha sido una corriente dentro de las fuerzas militares, más creemos que no es la mayoritaria ya que siempre ha prevalecido el acatamiento de los militares a las orientaciones de su comandante en jefe, el presidente de la república. De igual manera es sabido que sí hubiera sido por el sector militarista, los militares se hubieran lanzado a la aventura de un Golpe de Estado en algunos momentos de extrema debilidad del estado o de descontento al interior de las fuerzas militares por la forma en que se dirigía la lucha anti subversiva.
Igualmente, el sector militarista de civil es minoritario, con peso entre los sectores mafiosos y terrateniente, uno…

"Los de siempre…"

Análisis Por Lisandro Duque Naranjo

“A los de siempre”, le contestó uno de los hackers del corrientazo “Andrómeda” a un periodista de Semana cuando le preguntó a quiénes chuzaban en su trabajo. “Los de siempre” —de ahora, obviamente, porque esa lista va cambiando por el sistema de eliminación—, son Piedad Córdoba, Iván Cepeda, Gustavo Petro, Carlos Lozano, Alirio Uribe y Aída Avella.
Esta última estuvo por fuera de la lista de “los de siempre” durante 17 años, luego de exiliarse de emergencia en Suiza, a causa de un rocket que le dispararon en la autopista Norte, en el 97, y que le pasó silbando a escasos metros de su cuerpo. No lleva Aída ni dos meses de retornada a Colombia, donde se la exaltó como candidata presidencial de la renacida UP, cuando ya le advierten que a lo que vino fue a deshacer los pasos. Hasta pena me da con ella el haber celebrado su regreso. Creo que fue demasiado iluso suponer que en este país había vida política después de la muerte física de tanta gente. Es que u…

No es que las chuzadas se repitan. Es que no han dejado de existir

Análisis Por Prensa - Colectivo
Este amanecer febrerino nos topamos con una nueva investigación de la Revista Semana que da cuenta de la existencia de una oficina clandestina a través de la cual, inteligencia militar realizaba labores ilegales contra los negociadores del gobierno en las conversaciones de la Habana, contra dirigentes de oposición, contra ONG y contra “los mismos de siempre” como lo relata uno de sus protagonistas.
Interceptaciones ilegales DAS | Derecho a la intimidad | Derecho a la Justicia | Defensores de derechos humanos | Colombia | Derecho a la libertad | 
Muchos cándidos pensaron que luego de la experiencia con el DAS, la persecución contra organizaciones y personas basada en motivos políticos e ideológicos eran “cosa del pasado”. Cuan equivocados, las labores de inteligencia ilegales no nacieron con el caso DAS, ni terminaron con el cierre de esa nefasta institución. De hecho, basta recordar que al cierre del DAS le precedió la clausura de la Brigada XX para impedir…

Periodismo crítico sigue en peligro en Colombia

Análisis Por OIDHACO. Bruselas, 6 de febrero de 2014. 


Este 9 de febrero se celebra en Colombia el día del periodista. Oidhaco ve con profunda preocupación la desprotección de que son víctimas los periodistas en este país. En 2013, según información de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), 2 periodistas fueron asesinados, 3 tuvieron que exiliarse para salvar sus vidas, 10 estuvieron detenidos ilegalmente por el ejercicio de su profesión, 2 fueron heridos mientras trabajaban, 75 recibieron amenazas. En total 194 fueron victimas de alguna agresión y obstrucción a su labor de periodista.
La indefensión en que se encuentran los periodistas colombianos y la persistente impunidad, hacen, según la FLIP, que en la mayoría de medios masivos comerciales, comunitarios y alternativos, los periodistas se autocensuren por miedo a ser asesinados. Y como lo subrayo el secretario general de la ONU Ban Ki-moon – “la libertad de expresión crea (…) las condiciones necesarias para la protección y pr…