Ir al contenido principal

Ataque a la Petrolera Pacifit Rubiales

Comunicado
Tomado de RANPAL
Por ELN



Programa: Comunicados a la Opinión Pública
Dirige: Diego Galvis
Locutor: Yesenia Beltrán/Martha Cano/Diego Galvis
Controles: Elkin Guerrero
Tema: Ataques del ELN a la Petrolera Pacific Rubiales

Fecha: 03 de febrero de 2014

Sinopsis: Los frentes de Guerra Oriental y Central del ELN, informan a la opinión pública sobre su última acción polÌtico-militar contra una de las instalaciones de la empresa extranjera Pacific Rubiales Energy; ocurrida el pasado 29 de enero del presente año, en Guaduas (Cundinamarca).

Es importante recordar que la mencionada viene adelanto una campaña de invisibilización de sus políticas de saqueo, daño ambiental y detrimento de las condiciones de vida de las poblaciones donde explota y transporta el crudo para la posterior venta a nivel internacional. Ocultando todo el entramado donde se benefician polÌticos corruptos, medios masivos de comunicación, y el mismo gobierno Santos, que coloca su locomotora minera como el principal motor para el mal llamado desarrollo nacional.

EL ELN advierte a la comunidad nacional e internacional que mantendrá su política de defensa por todos los medios de la soberanía, los recursos y la poblaciÛn colombiana que sufre los debastadores efectos del mal llamado "Plan Nacional de Desarrollo: Prosperidad para el Capitalî, en especial contra la locomotora minero-energÈtica del gobierno de Santos, continuador y depredador del medio ambiente y que acelera la venta de la soberanÌa nacional.

El ELN está dispuesto a replantear el no accionar militar contra la infraestructura petrolera, si el gobierno escucha nuestras  propuestas:

1. Sustraer de los planes minero energÈticos, los territorios de Reserva IndÌgena y Parques Naturales.

2. ReparaciÛn, compensaciÛn e indemnizaciÛn de los daÒos ambientales y sociales que ha ocasionado la explotaciÛn petrolera.

3. Impuesto Social de 10 dÛlares por barril extraÌdo, que debe ser pagado por las multinacionales y entregado directamente a las comunidades para los Planes Alternativos de Desarrollo.

4. IndemnizaciÛn por los daÒos ocasionados a las propiedades por donde pasan los oleoductos y su infraestructura asociada.

5. Rebaja de las tarifas de los combustibles hasta un 50 por ciento.

6. EliminaciÛn de los peajes al transporte y nacionalizaciÛn de todas las vÌas del paÌs.

7. Que las RegalÌas vuelvan a ser del 20 por ciento de la producciÛn y se vuelvan a establecer los porcentajes, que se entregaban a los municipios y departamentos productores y vinculados con su explotaciÛn.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi