Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 23, 2014

Violaciones y robo cometidas por uniformados del ejército nacional a líder campesino

Comunicado Por LA ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DEL SUR DE CORDOBA “ASCSUCOR”


DENUNCIA PÚBLICA
ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Febrero 22 de 2.014

La ONG ASCSUCOR, Organismo Defensor de DDHH y DIH del sur de Córdoba DENUNCIA ante la comunidad nacional e internacional, medios de comunicación, organismos defensores de derechos humanos e instituciones nacionales e internacionales las violaciones y robo cometidas por uniformados del ejército nacional en el líder campesino y presidente de la asociación Arnobis Zapata.

ANTECEDES:
Arnobis Zapata Martínez, quien es líder campesino y presidente de la asociación de campesinos del sur de córdoba, quien también es integrante de la mesa agropecuaria y popular de interlocución y acuerdo MIA y militante del movimiento político y social Marcha Patriótica hace mucho tiempo viene siendo estigmatizado y señalado por parte de la fuerza pública, toda ella en su conjunto: policía y ejército, en el marco del paro agrario nacional, cuando se disponía a organ…

Caso Santiago Uribe iría a CIDH

Noticias Por Noticias UNO






El abogado de las víctimas del grupo Los Doce Apóstoles resolvió llevar su caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante la lentitud de la Fiscalía tramitando sus solicitudes.
El abogado de las víctimas del grupo paramilitar “Los 12 apóstoles” que operó en los años 90 en Yarumal, Antioquia, y del que se asegura que su jefe era el hacendado Santiago Uribe Vélez, dijo que decidió llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
“Nos vemos en la necesidad de llevar ante la CIDH el caso de los 12 apóstoles, porque pasados 5 meses no se ha resuelto la situación jurídica del señor Santiago Uribe”, dijo el abogado Daniel Prado.
El defensor precisó que desde octubre del año pasado, Santiago Uribe rindió indagatoria en el proceso de “Los 12 Apóstoles” y que no entiende porqué el Fiscal no ha resuelto su situación no lo ha vinculado a otras personas al proceso.
“No sé si tiene miedo pero no tiene voluntad real en la práctica de justicia… El f…

Militares chuzados

Análisis Tomad de Cambio Total Por Lisandro Duque Naranjo


NO CAUSA NINGUNA SORPRESA EL hecho de que la esposa de Róbinson González Del Río —un coronel preso hace dos años por falsos positivos—, le diga a su marido que tiene que ponerse las pilas para no perder un contrato de morrales para el ejército, y le cuente que un oficial amigo, a quien parece irle muy bien con las palancas, ya tiene varios carros de lujo.
 Lisandro Duque NaranjoMenos de extrañar es que de ese coronel “preso”, que se pasea por centros comerciales acompañado de escoltas y sale de vacaciones a Cartagena,  sea tío un general, también a la sombra —aunque no tras las  rejas—, por crímenes de lesa humanidad, de nombre Rito Alejo. Ni que tan aventajado sobrino,  luego no solo de las acciones horrendas por las que fue juzgado, y de haber sido pillado en flagrancia hace tres meses, conversando con un magistrado venal  que le ayudaba a gestionar su absolución a cambio de cuantiosas dádivas en plata,  apenas ahora sea “llamado…