Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2012

Comunicado de las FARC en solidaridad con el pueblo de Palestina

Comunicados
FARC

ALL OUR SOLIDARITY WITH THE PALESTINIAN PEOPLE 

The Secretariat of the General Staff of the Revolutionary Armed Forces of Colombia - People's Army, salutes on this International Day of Solidarity with the Palestinian People this combative people, their leaders and social and political organizations. 

For our organization, today´s situation in the Gaza Strip and the historical territory of the Palestinian nation, is the palpable demonstration of the criminal character of Zionism of the State of Israel, supported by U.S. imperialism, who performs unprecedented slaughtering against admirable and courageous people, breaking international law and the agreements that same State has signed.
The Palestinian struggle is the struggle of all the people of the world for their freedom, sovereignty and independence. Therefore, the FARC-EP combatants would like to express to our brothers the militant solidarity of thousands of guerrilla fighters, who, thousands of miles away, fight …

El Pacto de Bogotá

Opinión
Tomado de ANNCOL

El pacto de Bogotá que hoy el gobierno colombiano denuncia y rechaza, fue el pacto de sangre anticomunista hecho hace 64 años entre el Imperialismo norteamericano y la oligarquía colombiana, para asesinar al gran dirigente popular Jorge Eliecer Gaitán, e instaurar con apariencias de legalidad, la sanguinaria y reaccionaria dictadura bipartidista de Colombia.El 7 de febrero de 1948, J. E. Gaitán encabezó una manifestación de más de cien mil personas en Bogotá, llamada la “Marcha del Silencio”, para protestar por la ola de violencia oficial iniciada desde la presidencia de la república por el conservador Ospina Pérez, contra los sectores populares y gaitanistas de ambos partidos tradicionales: “El hambre no es Liberal ni Conservadora”, había dicho a sus seguidores mucho antes. Ese día, Gaitán pronunció su conmovedora oración por la Paz, la que todavía debe resonar en los oídos de los oligarcas que urdieron su sacrificio inútil.   





 “... Señor Presidente: Os pedimos…

El Ejército Colombiano

Opinión
Tomado de ANNCOL
Escrito por Sergio Camargo






Peor que un ejército de ocupación

El ejército colombiano siempre ha estado conformado desde sus inicios, por desarrapados en su inmensa mayoría y que conforman la soldadesca, y una minúscula minoría de eso que llaman en el mundo de la injusticia, la elite o gente de “bien” en el cómodo nivel de mando.

El ejército en su comienzo conformado por los desarrapados del país, combatió por una causa justa, la independencia. Y contra un enemigo feroz e inhumano como lo fue el imperio español con sus reyezuelos a la cabeza, sin olvidar sus deschavetados curas y obispos.

Contrariamente a ese ejército libertador nacido del pueblo, otro ejército se designo y poco a poco sus objetivos fueron degradándose con el paso del tiempo y siempre compuesto por los  desarrapados del país y su flaca elite, se fue corrompiendo, desviándose en su papel sagrado de defender la soberanía nacional y a sus habitantes de posibles peligros externos, para volver sus armas c…

¿Quiénes Son Los Urabeños Y Qué Quieren En Medellín?

Opinión  Tomado de Plano Sur

Las organizaciones armadas paramilitares permanecen vigentes a pesar de la tan sonada desmovilización que surgió tras la negociación entre los mandos de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y el Bloque Central Bolívar (BCB) con el pasado gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El Putumayo y Nariño, los llanos orientales, el Catatumbo, el Sur de Bolívar, el Magdalena, la Sierra Nevada de Santa Marta, Antioquia y todas sus montañas, Córdoba, Urabá, el Valle, Chocó y el Eje Cafetero, son zonas donde día a día estas organizaciones se movilizan libremente, despliegan sus intereses económicos relacionados con la tierra que despojaron y que siguen despojando, regulan estructuras económicas legales (juegos de azar, venta de propiedades, ganadería extensiva, infraestructura, agroindustria), se especializan en el control de muchas formas de criminalidad (impuestos obligatorios, vacunas y extorsión, micro-tráfico, prostitución, robo de autos) y se nutren de las economías…

Encuentro Internacional "Pueblos Construyendo Paz"

Eventos
Colombia Soberana, la voz de los oprimidos
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)





En la Universidad Nacional de Colombia se llevará a cabo el Encuentro Internacional "Pueblos  Construyendo Paz" en los días 4, 5 y 6 de diciembre.

En él se compartirán experiencias nacionales e internacionales de organizaciones, movimientos sociales y de víctimas para generar procesos de aprendizaje y estrategias para la solución pacífica del conflicto armado.
Evento en FACE


"Dialogar y articular experiencias nacionales e internacionales de organizaciones de víctimas, de sectores y movimientos sociales y eclesiales, analizando procesos de solución política, en la perspectiva de recoger aprendizajes y generar la articulación de agendas y estrategias para fortalecer las distintas iniciativas y la Ruta Social Común para la Paz."




algo se esta construy.wav
5107 kb   Descargarpueblos construy paz.wav
5861 kb   DescargarEncuentro intern Paz.wav
4879 kb   Desc…