Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2013

V Aniversario de la muerte de nuestro comandante en Jefe Manuel Marulanda Vélez

Comunicado 
Estado Mayor Central FARC EP


MANUEL VIVO

“17 veces ya, nos han dicho que murió y no   pueden explicar que esté más vivo que el sol”. De una canción popular.
Compatriotas: 

Este 26 de marzo, al conmemorar el V aniversario de la muerte de nuestro Comandante en Jefe, Manuel Marulanda Vélez ,a la vez que rendimos homenaje a su memoria y en ella a todos los guerrilleros y guerrilleras que han caído en esta larga lucha por la verdadera democracia, la justicia social y la plena soberanía para Colombia, ratificamos nuestro indoblegable compromiso de dar hasta el último aliento de la vida por alcanzar esos nobles ideales por los cuales luchó a lo largo de su existencia el legendario e invicto Comandante de guerrillas. Su entrega y compromiso hasta la muerte por conquistar una sociedad más justa, son  ejemplo para las futuras generaciones. Manuel Marulanda fue uno de esos hombres  que terminan viviendo para siempre porque su titánica lucha sobrepasa los límites de la existencia física, …

Medios, peroidistas y proceso de paz. Por Allende La Paz.

Análisis
tomado de ANNCOL
Por Allende La Paz, Cambio Total.



La Mesa de Conversaciones en La Habana ha permitido también ver crudamente el papel que juegan los medios de comunicación en poder de la oligarquía, y de sus periodistas. No es casualidad. Tratar de creer que los periodistas de los medios oligárquicos no tienen una ideología política cuando escriben o realizan sus « informaciones » sería más que ingenuidad. Ellos, los periodistas, responden a una ideología propiciada desde el estado, mucho más cuando se consideran a sí mismos « formadores de opinión pública », y el estado responde a los intereses oligárquicos.

Ni se diga de los dueños de los « medios ». Todos son miembros exquisitos de la « sociedad »colombiana, es decir, oligarcas que abordaron su ingreso a éstos para conservar el poder. Así los sectores dominantes en la oligarquía tienen sus « medios ». Santo Domingo, Ardilla Lulle, Sarmiento Angulo, Sindicato Antioqueño, cada uno de ellos tienensus « medios » que responden ide…

DENUNCIA DESAPARICIÓN EN GUAVIARE BAJO EN CERCANÍA A MAPIRIPÁN

Denuncia
Tomado de CEAR


DHOC
Fundación Por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano
MUCAPOC
Mesa de Unidad Cívico, agrario y Popular del Oriente Colombiano
REMA - Populares
Red de Medios Alternativos y Populares
Informamos de manera urgente que en cercanías de la cabecera municipal de Mapiripán meta entre el rio Guaviare abajo y la finca de doña Herminia, fue desaparecido el día de ayer 24 de marzo en las horas de la tarde el compañero ALONZO LOZANO con C.C  17.288.129 . El compañero en mención es en la actualidad presidente de la asociación de trabajadores campesinos de la región del río Guaviare ASOCATRAGUA, además coordinador de derechos humanos por parte de la FUNDACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DIH DEL ORIENTE COLOMBIANO –FUNDACIÓN DHOC- y en el momento había sido delegado por marcha patriótica para coordinar la movilización y participación de los habitantes de esa región para el evento del 9 de abril en la ciudad de Bogotá en respaldo a la mes…

¿A qué le teme Pastrana?

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón




Ha surgido una nueva división en las alturas de la clase dominante y dirigente de Colombia; Según las declaraciones dadas a RCN  (22.03.2013) por Luis Carlos Villegas, presidente del gremio de los Industriales colombianos  y uno de los representantes del Estado en la Habana, para desarrollar la Agenda pactada con las Farc para finalizar el histórico conflicto social armado de Colombia.

Ya no  están solos los latifundistas tradicionales y ganaderos liderados por el expresidente Uribe Vélez, quienes con la retórica falangista re-que-te-trasnochada del Laureanismo de 1964  sobre la “republíquelas comunistas”, hoy en día continúan oponiéndose visceralmente a ceder cualquier puñado de tierra para sembrar.

Sino que, a raíz del anuncio de JM Santos de revelar los secretos de la comisión  asesora de relaciones exteriores de Colombia, donde sórdidamente se ventiló el asunto del archipiélago de San Andrés, el ex presidente Andrés Pastrana, con el temor de…

En el quinto aniversario de nuestro Comandante en Jefe Manuel Marunda Vélez

Comunicado
Por Compañia Víctor Saavedra,. Bloque Occidental Alfonso Cano, FARC-EP



Comandante Manuel Marulanda Vélez: Héroe Insurgente de la Colombia de Bolívar Por: Compañía Víctor Saavedra
Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano
Marzo de 2013






“Mi único amor siempre ha sido el de la patria; mi única ambición, su libertad. Los que me atribuyen otra cosa, no me conocen ni me han conocido nunca”. Simón Bolívar



El 26 de marzo se cumple el quinto aniversario de la partida a la eternidad de nuestro Comandante en Jefe Manuel Marulanda Vélez, hombre de grandes virtudes que en su paso por la vida, luchó incansablemente por los desposeídos. Y con la entereza que siempre lo caracterizó, fue artífice de las FARC, Ejército del Pueblo, con una estructura orgánica y jerárquica cimentada en los principios del Marxismo Leninismo. [Ver video]
El camarada Manuel fue forjador de cuadros y combatientes revolucionarios. Su obra, pensamiento y ejemplo nutren ideológicamente a todos los guerrilleros de las FARC-EP, el…

La vigencia de un proyecto y los nuevos intentos de exterminar a la Unión Patriótica

Análisis 
Tomado de ANNCOL
Por Roberto Romero Ospina, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación




Creada en 1984, hace 29 años, la Unión Patriótica, sigue vigente. Ayer 20 de marzo, varias noticias retomaron el tema del movimiento que padeció, tras el genocidio del gaitanismo, otro de similares características: más de 3600 de sus líderes y militantes de base fueron asesinados.

En primer lugar, el Consejo de Estado ordenó a la Nación pedir perdón a los familiares del dirigente agrario y cofundador de la UP, Julio Poveda, asesinado por sicarios el 14 de febrero de 1999 y le exigió a la justicia penal que actúe y esclarezca el crimen.

La Sección Tercera, en su fallo, ordena al Estado pedir perdón en una ceremonia pública, a indemnizar a los familiares del líder político de izquierda con más de 500 millones de pesos y pidió el envío de copias del fallo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia que analiza una demanda contra la Nación por los más de dos mil militantes de es…