Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2017

Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO

Comunicado Por USO 



Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.


Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos h…

El viaje trasatlántico de Timochenko y su comitiva hasta Oslo

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Una de los viajeros, Gabriel Ángel, cuenta detalles de una experiencia inédita para unos guerrilleros que llevaban 40 años en la selva y el sentido del Foro
Viajar a Oslo desde Bogotá lleva trece horas en jet. Son más de 8.000 kilómetros cruzando el Atlántico a más de treinta mil pies de altura. Comenté a Victoria Sandino, quien viajaba a mi lado, que nosotros cumplíamos una jornada que a otros hombres, siglos atrás, les representó un reto de proporciones históricas, Colón, Magallanes, Francis Drake.
Los tiempos cambian. Hago parte de una delegación de las FARC-EP que viajó a Escandinavia, invitada formalmente por el gobierno de Noruega, con la aprobación de su par colombiano. El Reino de Noruega fungió como país garante del proceso de paz que terminó con el Acuerdo Definitivo de noviembre pasado. Durante más de cinco años, al lado de la República de Cuba, permaneció perseverante en la Mesa de Conversaciones de La Habana, y hay que decir, …

Si se bloquea la justicia especial fracasará la paz

Noticia Por Telesur

"Nosotros decimos que si la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es tumbada por aquellos que no quieren concordia de los colombianos pues entonces fracasaría la paz en Colombia", dijo el jefe negociador Iván Márquez.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) advirtieron este miércoles que el acuerdo de paz en Colombia fracasará si se bloquea el sistema especial de justicia para el grupo insurgente.
El jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez, aseguró que el grupo cumplió con la entrega de otro 30 por ciento de las armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que esperan que el Gobierno colombiano cumpla con lo pactado.
"Nosotros decimos que si la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) es tumbada por aquellos que no quieren concordia de los colombianos pues entonces estaríamos prácticamente a las puertas de un fracaso del proceso", dijo Márquez en entrevista con Caracol Radio.
El jefe negociador es…

ANUC denuncia allanamiento ilegal de fuerzas del Estado colombiano contra comunidad campesina

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernan Durango

Una fuerte denuncia pública y protesta ante comunidad nacional e internacional realizaron desde la ciudad de Montería, capital del departamento de Córdoba los directivos de la Asociación Departamental de Usuarios Campesinos "ANUC- seccional Cordoba", Rosmy Rojas Luna (presidente) y Luis Pérez Rossi, secretario, frente a las irregularidades cometidas por un comando de las fuerzas armadas del estado colombiano que realizó allanamientos contra las comunidades agrarias en el corregimiento de Buenos Aires, vereda Las Pavas del municipio de Canalete, Córdoba, el día sábado 10 de junio de 2017.

Según el comunicado de la ANUC ese día hombres de Ejercito Nacional y Policía irrumpieron ese día a las  2:30 a.m. alterando  la tranquilidad del descanso de las familias campesinas y víctimas beneficiarios desde hace apenas 1 año, de la parcelación Santa Cruz, en proceso de reubicación, caso Jaguar, en el sector mencionado anteriormente.
Los integrant…

¡Bienvenidos al pasado…!

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Rafael Colón

Millones de colombianos perciben que en lugar de ir avante, dan marcha atrás. ¿Será que a las élites, lo que más les conviene es no cumplir?
López Michelsen prometió que su “mandato claro” restablecería el paso del tren por el puente Pearson; que de tanto esperar, se derrumbó. Foto: Tiberio Murcia Godoy, blog



Durante su campaña política, Alfonso López Michelsen prometió en el parque Pumarejo de Honda, que recuperaría la navegación sobre el río Magdalena y que la ciudad de los puentes, cuna de su padre, animaría el comercio entre el centro y la periferia como lo hizo durante la conquista y la independencia; esa calurosa noche de entusiasta discurso, prometió también que su “mandato claro” restablecería el paso del tren por el puente Pearson; que de tanto esperar, se derrumbó sobre las aguas azufradas del río Gualí.
Todos aplaudimos emocionados; todos le creímos…
Promesas, miles de promesas que no se cumplen; ¿será que a las élites, lo que más …