Ir al contenido principal

Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO

Comunicado
Por USO 




Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.



Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos han estado agrediendo y persiguiendo. Desde el sindicato en Halliburton nos hemos trazado el objetivo de crecer y fortalecernos en las diferentes líneas de trabajo donde no habían sindicalizados o habían muy pocos, es el caso de “Baroid”, TSS, HCT, PE y PS, Brocas, “Multichem” donde ya tenemos varios afiliados y como era de saberse la empresa ha emprendido una arremetida y persecución sindical contra estos nuevos compañeros como es el ejemplo de dos de “Baroid” en Yopal a quienes han desmejorado laboralmente con reubicaciones donde no ganan bonificaciones mientras todos si las disfrutan.

Igualmente tenemos el gusto de tener afiliada a la compañera Carolina Munar, la primera mujer en esta lucha en Halliburton, quien ha sufrido una persecución sindical y laboral por parte de su gerente y su PDC proponiéndole hasta que renuncie a la empresa. Repudiamos el comportamiento discriminatorio de Halliburton hacia una mujer y en este caso a la integrante del sindicato, se le está irrespetando laboralmente y violando el libre ejercicio sindical, que es derecho constitucional en Colombia.

Lo mismo ha pasado con el afiliado Ferney Luna que lo sacaron sin ninguna explicación y justificación clara, del Campo Nashira, donde laboraba normalmente. También la agresión más reciente de Dimax Rodríguez, en la línea de trabajo WP contra cuatro compañeros reteniéndole los sobretiempos por qué no se tenían de manera manual, cuando ya la empresa lo abolió hace unos años y solo les aviso cuando ya no se podía hacer nada, quedando estos compañeros sin ese sustento para sus familias.

De la misma manera seguimos exigiendo el reintegro de los compañeros despedidos injustamente en el año 2015 en la Base Villavicencio, el sindicato continua con sus acciones frente a la compañía para trata encontrar una solución. 

Rechazamos todas estas anomalías, incumplimientos y persecución a la USO de parte de la administración de Halliburton sucursal Colombia, el sindicato desatara las herramientas de movilización y protesta necesarias para que se reivindiquen los derechos de los trabajadores. Y seguirá desarrollando sus acciones legales ante la tercerización ilegal, los turnos, donde ya están dos querellas, una con pliego de cargos, y otra con copia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante las autoridades competentes.

 LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…VIVA

FUERA LOS PERSEGUIDORES SINDICALES DE HALLIBURTON… FUERA

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA....VIVA….VIVA....VIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Casanare Militares destruyen cultivos comunitarios de comunidades campesinas

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Trochando Sin Fronteras 06/07/2018

as organizaciones sociales de Casanare rechazaron mediante un comunicado a la opinión pública los atropellos a que están siendo sometidas las familias campesinas que habitan el asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir en el municipio de Pore.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de junio cuando tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías del Casanare“ invadió un cultivo comunitario que tienen las familias campesinas del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir. La acción al parecer fue ordenada por el alcalde municipal de Pore, el señor Omar Cuevas Bernal.
La comunidad campesina del asentamiento rural Mi Nuevo Porvenir rechaza la actitud atropelladora que adelanta el alcalde municipal Omar Cuevas Bernal contra la comunidad del asentamiento y exige sea respetada la posesión.
Al mismo tiempo solicita a la Agencia Nacional de Tierras dar el trámite correspondiente para que reconozca la propiedad de la tierra a la comunidad del…

Campesinos marchan en Colombia por nuevo líder social asesinado

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur

El dirigente social Iván Lázaro fue muerto por disparos, el pasado viernes 29, mientras dormía en su habitación.


Pasadas las 14H00 (hora local) del domingo, los habitantes del corregimiento de Juan José, en Córdoba, marcharon en rechazo del asesinato del líder social Iván Lázaro, ocurrido el pasado viernes 29.
Las y los campesinos portaron camisetas blancas y banderas por la "memoria de Iván y muchos otros que han sido víctimas de la violencia por defender sus regiones", aseguraron los convocantes, declarándose en defensa de la paz en su territorio.
El objetivo de la movilización no es sólo exigir justicia por el caso de Lázaro y de otros compañeros, sino también manifestar su cansancio y repudio por las reiteradas persecuciones y agresiones contra líderes sociales en la región. Ya van ocho dirigentes asesinados en Córdoba.
Iván Lázaro formaba parte de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, filial a la Marcha Patriótica, y fue, durante…

El próximo martes un general del Ejército se someterá por primera vez ante la JEP

Noticia Por Blu Radio

Este martes 10 de julio el general del Ejército (en retiro) Henry Torres Escalante, quien recibió una notificación de citación para una audiencia, será el primer miembro de las Fuerza Militares que comparecerá ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por presuntos delitos cometidos en medio del conflicto armado.
Escalante es investigado por su presunta participación en dos casos de falsos positivos en el año 2007.
Su abogado defensor, Jaime Granados, señaló que, ante esta decisión, espera la imparcialidad en este tribunal en el proceso.
Vea aquí: Por secuestro y extorsión será la primera rendición de miembros de Farc ante la JEP 
“Efectivamente estamos citados el próximo martes 10 de julio a las 11 de la mañana en el piso 12 y espero que la JEP demuestre que es un escenario ecuánime e imparcial”.
Escalante había sido beneficiado con libertad condicional en agosto de 2017, porque que juzgado de Yopal determinó que la restricción de su libertad era una medida exage…