Ir al contenido principal

Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO

Comunicado
Por USO 




Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.



Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos han estado agrediendo y persiguiendo. Desde el sindicato en Halliburton nos hemos trazado el objetivo de crecer y fortalecernos en las diferentes líneas de trabajo donde no habían sindicalizados o habían muy pocos, es el caso de “Baroid”, TSS, HCT, PE y PS, Brocas, “Multichem” donde ya tenemos varios afiliados y como era de saberse la empresa ha emprendido una arremetida y persecución sindical contra estos nuevos compañeros como es el ejemplo de dos de “Baroid” en Yopal a quienes han desmejorado laboralmente con reubicaciones donde no ganan bonificaciones mientras todos si las disfrutan.

Igualmente tenemos el gusto de tener afiliada a la compañera Carolina Munar, la primera mujer en esta lucha en Halliburton, quien ha sufrido una persecución sindical y laboral por parte de su gerente y su PDC proponiéndole hasta que renuncie a la empresa. Repudiamos el comportamiento discriminatorio de Halliburton hacia una mujer y en este caso a la integrante del sindicato, se le está irrespetando laboralmente y violando el libre ejercicio sindical, que es derecho constitucional en Colombia.

Lo mismo ha pasado con el afiliado Ferney Luna que lo sacaron sin ninguna explicación y justificación clara, del Campo Nashira, donde laboraba normalmente. También la agresión más reciente de Dimax Rodríguez, en la línea de trabajo WP contra cuatro compañeros reteniéndole los sobretiempos por qué no se tenían de manera manual, cuando ya la empresa lo abolió hace unos años y solo les aviso cuando ya no se podía hacer nada, quedando estos compañeros sin ese sustento para sus familias.

De la misma manera seguimos exigiendo el reintegro de los compañeros despedidos injustamente en el año 2015 en la Base Villavicencio, el sindicato continua con sus acciones frente a la compañía para trata encontrar una solución. 

Rechazamos todas estas anomalías, incumplimientos y persecución a la USO de parte de la administración de Halliburton sucursal Colombia, el sindicato desatara las herramientas de movilización y protesta necesarias para que se reivindiquen los derechos de los trabajadores. Y seguirá desarrollando sus acciones legales ante la tercerización ilegal, los turnos, donde ya están dos querellas, una con pliego de cargos, y otra con copia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante las autoridades competentes.

 LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…VIVA

FUERA LOS PERSEGUIDORES SINDICALES DE HALLIBURTON… FUERA

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA....VIVA….VIVA....VIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…

Policía golpea brutalmente a joven que había torturado años atrás

Noticia Por Colombia Soberana




La pesadilla del joven de 20 años, Nicolás Bolaños Sotomayor, empezó el día 23 de noviembre del 2013, cuando miembros de la Policía intentaron atracarlo, al correr fue brutalmente golpeado, al extremo de perder gran parte de sus dientes.
Desde ese momento su madre, Alba Lucía Sotomayor, comienza a denunciar este abuso. El 24 de agosto del 2014, al impedir que estos oficiales consiguieran el beneficio de casa por cárcel, Nicolás fue secuestrado junto con su hermana menor, él fue torturado.
Desde entonces las persecuciones, llamadas y amenazas han sido constantes, hasta el punto de que Nicolás fue secuestrado en la puerta del colegio y nuevamente torturado.
En la noche del 9 y la madrugada del 10 de agosto, en hechos que no hemos confirmado completamente, Nicolás es nuevamente violentado por la Policía Nacional. Según esa institución, el joven, que sufre depresión post trauma, se intentó suicidar, los policías presentes lo "ayudaron" golpeándolo. 
La Po…

Dura crítica de Joaquín Gómez, excomandante de las Farc, al escritor Alonso Sánchez Baute

opiniónPor Las 2 Orillas

El excomandante de las Farc Joaquín Gómez de las FARC – EP responde críticamente al texto publicado por el escritor Alonso Baute a raíz de su visita al Punto de Transición y Normalización Amaury Rodríguez, en Pondores, Conejo. La Guajira. Esto le dice:
En la primera parte de su crónica titulada “Sangre joven en las Farc” publicada en Semana el día 10 de julio, ya se anunciaba un estilo ligero, y un toque de imprecisión, que quedó ratificado después que leí la nota en Las2orillas  titulada Tres días con las Farc en el Conejo, puedo deducir respecto a su crónica, que cuando se abordan los hechos pensando llegar a la objetividad a través de un desbordado amor propio y con ideas prefabricadas, el resultado siempre estará divorciado de la realidad.
En la primera parte de su escrito hablaba usted de las impresiones generales que los excombatientes le habían dejado, entre ellas, la disciplina, las rutinas de trabajo en el PTN, el cumplimiento por parte de las FARC de…