Ir al contenido principal

Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO

Comunicado
Por USO 




Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.



Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos han estado agrediendo y persiguiendo. Desde el sindicato en Halliburton nos hemos trazado el objetivo de crecer y fortalecernos en las diferentes líneas de trabajo donde no habían sindicalizados o habían muy pocos, es el caso de “Baroid”, TSS, HCT, PE y PS, Brocas, “Multichem” donde ya tenemos varios afiliados y como era de saberse la empresa ha emprendido una arremetida y persecución sindical contra estos nuevos compañeros como es el ejemplo de dos de “Baroid” en Yopal a quienes han desmejorado laboralmente con reubicaciones donde no ganan bonificaciones mientras todos si las disfrutan.

Igualmente tenemos el gusto de tener afiliada a la compañera Carolina Munar, la primera mujer en esta lucha en Halliburton, quien ha sufrido una persecución sindical y laboral por parte de su gerente y su PDC proponiéndole hasta que renuncie a la empresa. Repudiamos el comportamiento discriminatorio de Halliburton hacia una mujer y en este caso a la integrante del sindicato, se le está irrespetando laboralmente y violando el libre ejercicio sindical, que es derecho constitucional en Colombia.

Lo mismo ha pasado con el afiliado Ferney Luna que lo sacaron sin ninguna explicación y justificación clara, del Campo Nashira, donde laboraba normalmente. También la agresión más reciente de Dimax Rodríguez, en la línea de trabajo WP contra cuatro compañeros reteniéndole los sobretiempos por qué no se tenían de manera manual, cuando ya la empresa lo abolió hace unos años y solo les aviso cuando ya no se podía hacer nada, quedando estos compañeros sin ese sustento para sus familias.

De la misma manera seguimos exigiendo el reintegro de los compañeros despedidos injustamente en el año 2015 en la Base Villavicencio, el sindicato continua con sus acciones frente a la compañía para trata encontrar una solución. 

Rechazamos todas estas anomalías, incumplimientos y persecución a la USO de parte de la administración de Halliburton sucursal Colombia, el sindicato desatara las herramientas de movilización y protesta necesarias para que se reivindiquen los derechos de los trabajadores. Y seguirá desarrollando sus acciones legales ante la tercerización ilegal, los turnos, donde ya están dos querellas, una con pliego de cargos, y otra con copia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante las autoridades competentes.

 LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…VIVA

FUERA LOS PERSEGUIDORES SINDICALES DE HALLIBURTON… FUERA

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA....VIVA….VIVA....VIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

El 'enemigo interno' del Estado no solo son las FARC

Análisis Por María Méndez Colombia Soberana




Las horas pasan lentas entre el espanto y la esperanza. Pareciéramos revivir los años del final de la década de los 80 y los 90. Casi dos masacres por semana perpetradas  por el Estado y sus grupos militares y paramilitares.  Todo tenía  su  origen  en  el hecho  histórico  que significaba los diálogos entre  la guerrilla y el gobierno de Belisario Betancur. La   esperanza de  paz  había  surgido  en   Casa   Verde, luego,  la   traición  y  el  bombardeo  con  que  el gobierno  de  César Gaviria pretendía asesinar al Camarada Manuel Marulanda Vélez y a toda la dirección de las  FARC.
Siguieron años oscuros masacres tras masacre bajo la mirada y batuta del Estado y los medios masivos de comunicación que deformaban la información y avalaban la política de terror estatal que no dejaba de asesinar, violar, quemar calcinar la esperanza, sin embargo ésta resurgía en el Caguán. 

Estos diálogos se erigían como una ventana abierta a conseguir un acuerdo …

Lo que viene para De la Calle, tras ser elegido candidato liberal 2018

Noticia Por El Tiempo

Con un llamado a quienes “han presentado sus candidaturas a favor de la paz y contra toda forma de corrupción” para unirse y conquistar el poder en 2018, el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, comenzó este domingo la búsqueda de una coalición que defienda el acuerdo de paz alcanzado con las Farc, en La Habana.
El llamado se produjo minutos después de que se conociera que su nombre se impuso sobre el del exministro Juan Fernando Cristo en la consulta del Partido Liberal que escogió candidato presidencial.
El triunfo de De la Calle se dio en medio de una jornada que en muchas partes del país se caracterizó por la baja asistencia: apenas votó el 2,12 por ciento del Censo Electoral.
Con el 100 por ciento de la votación escrutada, De la Calle alcanzó 365.658 votos y Cristo 324.277 apoyos. La participación total, según la Registraduría, fue de 744.521 ciudadanos.
Desde su sede de campaña, Cristo aceptó la derrota y le manifestó a De la Calle que…

El 25% de los ecosistemas del país se encuentra en estado crítico

Noticia Por Semana

Hablar del impacto que tiene el ser humano sobre la naturaleza no es una novedad. Sin embargo, más allá de las constataciones que se pueden hacer por la experiencia, no existe información confiable que le otorgue una dimensión exacta a esa realidad.
Así pasa en Colombia, donde las noticias sobre evenenamiento de ríos con mercurio, tala desaforada de bosques naturales y desaparición de animales y plantas se han vuelto un asunto cotidiano cuya magnitud, sin embargo, estamos lejos de cuantificar.
Le puede interesar: Pérdida de biodiversidad amenaza los ecosistemas del planeta
Al menos hasta este jueves, cuando la organización WWF presentó el Informe Colombia Viva 2017. Se trata de un compendio de la transformación histórica de los ecosistemas del país, así como un examen detallado del estado actual de la biodiversidad y de los servicios ecosistémicos que brinda.
Como era de esperarse, los resultados no son alentadores. De los 85 tipos de ecosistemas que hay en Colombia, 20 s…