Ir al contenido principal

Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO

Comunicado
Por USO 




Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.



Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos han estado agrediendo y persiguiendo. Desde el sindicato en Halliburton nos hemos trazado el objetivo de crecer y fortalecernos en las diferentes líneas de trabajo donde no habían sindicalizados o habían muy pocos, es el caso de “Baroid”, TSS, HCT, PE y PS, Brocas, “Multichem” donde ya tenemos varios afiliados y como era de saberse la empresa ha emprendido una arremetida y persecución sindical contra estos nuevos compañeros como es el ejemplo de dos de “Baroid” en Yopal a quienes han desmejorado laboralmente con reubicaciones donde no ganan bonificaciones mientras todos si las disfrutan.

Igualmente tenemos el gusto de tener afiliada a la compañera Carolina Munar, la primera mujer en esta lucha en Halliburton, quien ha sufrido una persecución sindical y laboral por parte de su gerente y su PDC proponiéndole hasta que renuncie a la empresa. Repudiamos el comportamiento discriminatorio de Halliburton hacia una mujer y en este caso a la integrante del sindicato, se le está irrespetando laboralmente y violando el libre ejercicio sindical, que es derecho constitucional en Colombia.

Lo mismo ha pasado con el afiliado Ferney Luna que lo sacaron sin ninguna explicación y justificación clara, del Campo Nashira, donde laboraba normalmente. También la agresión más reciente de Dimax Rodríguez, en la línea de trabajo WP contra cuatro compañeros reteniéndole los sobretiempos por qué no se tenían de manera manual, cuando ya la empresa lo abolió hace unos años y solo les aviso cuando ya no se podía hacer nada, quedando estos compañeros sin ese sustento para sus familias.

De la misma manera seguimos exigiendo el reintegro de los compañeros despedidos injustamente en el año 2015 en la Base Villavicencio, el sindicato continua con sus acciones frente a la compañía para trata encontrar una solución. 

Rechazamos todas estas anomalías, incumplimientos y persecución a la USO de parte de la administración de Halliburton sucursal Colombia, el sindicato desatara las herramientas de movilización y protesta necesarias para que se reivindiquen los derechos de los trabajadores. Y seguirá desarrollando sus acciones legales ante la tercerización ilegal, los turnos, donde ya están dos querellas, una con pliego de cargos, y otra con copia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante las autoridades competentes.

 LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…VIVA

FUERA LOS PERSEGUIDORES SINDICALES DE HALLIBURTON… FUERA

VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA....VIVA….VIVA....VIVA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinado otro guerrillero indultado, esta vez en Puerto Rico, Caquetá

Noticia Tomado de Pacocol Por José Marulanda / Pazifico Noticias



En la jurisdicción de la vereda La Esmeralda, municipio de Puerto Rico Caquetá, fue asesinado Rulber Santana, guerrillero de las Farc que había sido indultado. Su cuerpo fue hallado con dos impactos de arma de fuego a la altura del abdomen y el tórax. Santana había salido hace poco de la cárcel del Cunduy, en Florencia, Caquetá.

Con Rulber Santana ya son 3 los integrantes de las FARC-EP que son asesinados tras la firma del Acuerdo del Teatro Colón, dos que habían sido objeto de indulto, entre ellos Santana y otro, y José Yatacué, que hacía parte de la lista de guerrilleros objeto de amnistía.
Además de este crimen contra la paz, los integrantes de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, ubicada en Planadas, Tolima, denunciaron la captura de dos militares dentro de este espacio, quienes presuntamente se llevarían una guerrillera que iba a desertar, violando así los protocolos establecidos en el Cese el F…

Hay que sacar al país de las garras del terrorismo

Análisis Por María Méndez Fundación Colombia Soberana



El expresidente Andrés Pastrana en días pasados envió una carta en la que propone hacer una coalición para arrebatar el país de las garras de las FARC. Creemos que es una posición absurda y politiquera.
Absurda porque es que la misma frase es una gran falacia, el país está en las manos de los de siempre. La oligarquía lo primero que aseguró en la Mesa de La Habana fueron sus intereses de clase. En el poder ejecutivo, legislativo y judicial siguen reinando los intereses del imperio a través de la rancia oligarquía y la lumpenburguesía. 
Ellos, los mismos oligarcas que pusieron a correr ríos de sangre desde por lo menos 89 años siguen gobernando y ocupando sus puestos de poder, no solo en lo político  sino en lo económico, ahí están las familias de siempre, los mismos empresarios desde hace casi 200 años. También esta esa lumpenburguesía representada a nivel nacional por el Senador Álvaro Uribe. Esos mismos que recibieron la bendición de …

El Estado ataca Buenaventura se agrava la situación de Derechos Humanos

Noticia Fundación Colombia Soberana


El Estado, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos, ataca a Buenaventura. Desde la madrugada de hoy, 2 de junio. Hay denuncias del terror que el ESMAD de la Policía ha desatado en esta ciudad, que a pesar de ser el principal puerto sobre el Pacífico, ha sido olvidada por el Estado Colombiano.
En Comunicado emitido el día de hoy por la Comisión de Veeduría de Derechos Humanos del Paro Cívico para Vivir con Dignidad y en Paz en el Territorio, se denuncia un ataque brutal contra las comunidades de Buenaventura, en el que narran que desde la madrugada se reforzó la presencia de la fuerza pública en casi 400 hombres del ESMAD y de la Policía fuertemente armados para asegurar la movilidad de la carga que se encuentra represada.
También se denuncia que desde un helicóptero se ha lanzado gases lacrimógenos en el barrio Isla de Paz. Cuando la comunidad salió de sus casa a buscar refugio, la aeronave les hizo seguimientos con luces.En el barrio Oriento hubo a…