Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2015

Las FF.MM utilizan el proceso de paz para fortalecerse

Análisis Tomado de Bloque Martín Caballero Por Jimy Ríos PCCC

El listado de acciones del fortalecimiento de las FFMM durante el proceso de paz es extensa y aquí solo presentamos una parte. Aumentaron el presupuesto, el pie de fuerza y las unidades estratégicas, operativas y tácticas. Compraron armas y aumentaron los negocios del Grupo Social y Empresarial de Defensa, industria militar y ciencia y tecnología con participación privada. En escala internacional fortalecieron sus relaciones con el Comando Sur y la OTAN con lo cual Santos ratifica sentirse “orgulloso de ser el Israel de América”. 
El proceso de paz ha generado un ambiente de esperanza en el Pueblo, pese a que las Fuerzas Militares están aprovechando los diálogos para su fortalecimiento. El ejército de la oligarquía está dando muestras de que no tiene voluntad real de paz y continúan su militancia armada en las ideas capitalistas. Utilizan a los generales retirados para expresar sus temores, pues son precisamente los oficiales d…

¡ Alerta ambiental ! máquinas excavadoras destruyen la Sierra Nevada de Santa Marta

Noticia Tomada de Pacocol Por Fundación Pro Aves

Máquinas excavadoras abren carreteras dañando la Sierra Nevada de Santa Marta, cuenca del río Gaira (afluente principal del acueducto de Santa Marta) y DENTRO de la Reserva  Natural de las Aves El Dorado, tesoros naturales irremplazables de Colombia y el mundo.
Los daños se estipulan específicamente en:

Afectación de la cuenca del río Gaira. Actualmente la mayor parte de la zona Sur de Santa Marta que corresponde al sector turístico que va desde El Rodadero, Gaira, y el aeropuerto se abastece por la fuente superficial del río Gaira.
Usurpación y daño directo de una Reserva de la Sociedad Civil, área protegida a perpetuidad y vinculada al Sistema Nacional de Áreas Protegidas SINAP y hogar de una de las mayores concentraciones de especies de aves endémicas o únicas del mundo.
CUENCA HIDROGRÁFICA PARA SANTA MARTA.
El río Gaira nace a una altura de 2.750 m.s.n.m. en la Cuchilla de San Lorenzo, en una zona que corresponde a una transición de bosques…