Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 23, 2014

ALERTA TEMPRANA EN EL RÍO SOGAMOSO

ALERTA TEMPRANA EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO RÍO SOGAMOSO COMUNICADO PÚBLICO


El Equipo Jurídico Pueblos se suma al llamado de alerta que realizan las comunidades afectadas por el Río Sogamoso.
Las y los afectados por el proyecto Hidroeléctrico del Río Sogamoso, construido por la empresa de ISAGEN, alertamos al Estado colombiano, las instituciones de control, la comunidad nacional e internacional del ALTO RIESGO en el que se encuentran nuestra vida e integridad por el colapso del muro, del Cerro La Paz y el Cerro Pan de Azúcar donde se represaron las aguas del Río Sogamoso desde el pasado 7 de junio del 2014. De no atender esta situación con celeridad por parte del Estado colombiano, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), el Comité de Riesgo y Desastres de la gobernación de Santander y la empresa ISAGEN serán los responsables de una tragedia pública por una eventual avalancha e inundación que destruiría los asentamientos ribereños, y toda presencia de vida animal y humana agua…

Cementerios en Colombia no reportan sus NN

Noticias Por Caracol

La Fiscalía realizó una encuesta a más de 1.000 municipios para identificar NN, sólo 100 respondieron. 
El objetivo de la encuesta era iniciar un trabajo de identificación que estaría a cargo de la Subdirección de exhumaciones de la Fiscalía. El formulario de preguntas fue enviado a las autoridades de más de 1.000 municipios en todo el país y sólo en los 100 que respondieron.
El total de NN en los cementerios superó los 2.000, algo que para los expertos del CTI se habría evitado de reportar a tiempo su ubicación.
Departamentos como Meta, Cundinamarca, Antioquia, Caquetá, Nariño, Norte de Santander y Putumayo son los de mayor número de personas fallecidas y sin identificar.
El asunto es más complicado que simplemente no reportar los NN, le dijo a Caracol Radio uno de los científicos de exhumaciones en la Fiscalía.
“De conocer que en cierto cementerio hay tal número de NN, se dispone un equipo de científicos para que adelanten labores de identificación y quizá, a las perso…

Mensualmente llegan 1.200 víctimas del conflicto a Bogotá

Noticia Por Caracol

Diariamente Bogotá recibe 40 víctimas del conflicto, afirmó la Alta Consejera de Victimas del distrito. 
La Alta Consejera de Victimas del distrito, Ana Teresa Bernal, reveló que diariamente Bogotá recibe 40 víctimas del conflicto y manifestó que es necesario encauzar esfuerzos por mejorar el sistema de atención con mayores recursos y fortalecimiento de programas como el de vivienda. 
Bernal propuso la creación de un llamado Bono de paz, para recoger recursos que logren consolidar proyectos de ayuda e inserción social. “En este tema, el concurso de la empresa privada es fundamental. Unido al Bono de paz, está la compra de alimentos. Bogotá puede comprar productos fruto del retorno de las victimas al campo y de la entrega de tierras a los desplazados que las solicitan para su reubicación y en eso el Incoder tiene que apoyar. Son temas puntuales con los que logramos dar un paso concreto a la propuesta de paz" precisó.
Finalmente indicó que el fin de conflicto armado …

Los culpables de la guerra o con quien hacer la Paz

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal




Desde luego que sabemos quienes son los que han desatado y perpetuado el estado de guerra interna en Colombia. En sus hombros recae la responsabilidad histórica y en algún momento tendrán que mostrar la cara.
Desde luego que sabemos que el último poder reside en el imperio ante el cual están arrodillados los oligárquitos o sus mandaderos. Si la cosa fuera meramente entre colombianos hace ratos se hubiera dilucidado la cosa. Por esa razón, también enfatizamos que los segundos responsables del drama humanitario que sufre el pueblo, desatado por la guerra interna, son los inquilinos de la "Casa de Nari", quienes gustosamente aplican todas las recetas y planes que les entregan los imperialistas del norte.
En tercer lugar, los responsables son la mal llamada "clase política", aupadora de todas las corrupciones, desde la corrupción común, la del chanchullo y el serrucho, pasando por la corrupción electoral hasta llegar a la a…