Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2013

El Colectivo de Abogado Alvear Restrepo rechaza el montaje uribista sobre visita a las FARC en La Habana

Comunicado Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo









CCajar no reconoce documento apócrifo que hace público la Fundación Primero Colombia

El Colectivo de Abogados, “José Alvear Restrepo”, CCAJAR, se permite informar a la opinión pública que NO reconocemos el contenido del documento apócrifo que ha sido publicado en el portal uribista Primero Colombia, ni los comentarios que hacen al respecto. El CCAJAR ha entregado una propuesta de Tribunal Especial de Justicia para la Paz, al señor Presidente de la República Juan Manuel Santos, a los negociadores del Gobierno y a las FARC, con el ánimo de contribuir al debate sobre las fórmulas de justicia transicional para superar el conflicto armado.





Igualmente hemos hecho propuestas públicas, en diversos foros y debates, sobre la creación de una Comisión de Verdad y Esclarecimiento Histórico y sobre medidas y garantías de no repetición.

Históricamente, el CCAJAR ha entregado a varios Gobiernos, desde el de Belisario Betancourt, César Gaviria, Andr…

¿Si será cierto que las FF. MM. «protegerán» los guerrilleros de las FARC?

Análissi Tomado de ANNCOL Por Allende La Paz - Cambio Total


Las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado colombiano han afirmado con ocasión de la firma del Acuerdo parcial sobre la « Participación Política » que ellas « protegerían » a las FARC-EP si se firma el Acuerdo Final. Será verdad semejante « belleza » ?
Hmm. Difícil de creer. Las fuerzas militares –y con ellas todo el estado- practican la Doctrina de Seguridad Nacional que su doctrina rectora que ve como « enemigo interno » al pueblo colombiano, y todos sabemos que las FARC-EP son pueblo en armas. Por cuenta de esa Doctrina se han producido 500.000 víctimas, mas sin embargo sólo reconocen 220.000 en el Informe Basta Ya!, y entre ellas el estado es responsable o reconoce responsabilidad de 83% de masacres, 83,2% de las ejecuciones extrajudiciales y 97,5% de desapariciones forzadas. Nos faltan todavía la responsabilidad en desplazamiento y torturas.
Estas cifras muestran más que una tendencia una afirmación. El estado, a tra…

Aguantando hambre seguimos defendiendo nuestros derechos

Comunicado Por SINALTRAINAL



74 horas de huelga de hambre exigiéndole a NESTLÉ que respete nuestros derechos y la dignidad de los colombianos.

Desde hace mucho tiempo, SINALTRAINAL le viene exigiendo a NESTLÉ, que respete los derechos de los consumidores y la soberanía alimentaria de Colombia. 
En reiteradas ocasiones acudimos al Sr. Manuel André K. Presidente de Nestlé de Colombia S.A., planteándole nuestras preocupaciones por las constantes desviaciones en la calidad de las materias primas y productos terminados, pero al no encontrar interés en Nestlé, decidimos evidenciarlo públicamente y denunciar cada hecho que se presenta. 

Una de nuestras mayores preocupaciones, ha sido la de garantizarle a los consumidores la buena calidad de los productos que compra. 
Estos graves problemas de calidad evidencian el quiebre del Sistema de la Calidad Nestlé, ya que vulneran los parámetros de liberación y aseguramientos de la calidad internos de fábrica. 
Ante la continua exigencia y denuncia pública d…