Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2015

Plan Colombia 15 años, nada qué celebrar

Análisis Tomado de Pacocol Por Jaime Caycedo

Nunca en la historia de la prolongada guerra civil las políticas públicas estuvieron tan comprometidas con el intervencionismo militar imperialista. Incluso como lo están hoy cuando el Comando Sur impone las condiciones militares del proceso de paz como aquella de “dialogar en medio de la guerra”.

Con euforia los medios de prensa han saludado los quince años del Plan Colombia (2000 – 2015). A comienzos de octubre el secretario de Estado Kerry, de visita en el país anunció junto con el presidente Santos la reorientación de la “ayuda” estadounidense en los horizontes de la visión imperial del “post-conflicto”. Sin duda la valoración entusiasta del balance de estos años por la Administración estadounidense y el gobierno de Santos muestra cuando menos dos facetas perversas del intervencionismo militar y político implícito en dicho plan, que al decir de Stella Calloni (…) “es el mayor proyecto geoestratégico que se haya trazado para recolonizar Amér…

Monsanto va a juicio por crímenes de lesa humanidad y ecocidio

Noticia Por Telesur

La transnacional biotecnológica afrontará demanda en La Haya el próximo año por daños irreparables que ha causado en el medio ambiente y la salud humana. Un grupo de organizaciones no comerciales y activistas de Derechos Humanos demandaron a la transnacional biotecnológica Monsanto por crímenes de lesa humanidad y ecocidio ante el Tribunal Internacional de La Haya.
La empresa deberá enfrentarse a un juicio en octubre del próximo mes en el que deberá responder por los daños irreparables que ha causado en el medio ambiente y la salud humana por sus productos tóxicos desarrollados desde principios del siglo XX.
Lea » Los 12 productos más nocivos de Monsanto (+Fotos)
La defensora ecológica y sanitaria OCA, informó que entre el 12 y el 16 de octubre de 2016 está prevista la celebración del juicio después de que el tribunal de La Haya haya estudiado los hechos que se le imputan a la estadounidense Monsanto.
EL DATO: El juicio se basará en los Principios Rectores sobre Empresas …