Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2018

"Respaldamos en su integralidad el Acuerdo Final" Carta de Organizaciones Sociales al presidente

Comunicado Por Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia – ANUC, Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, Confederación Nacional de Acción Comunal – CONFECOMUNAL, Coordinación Nacional de Organizaciones y Comunidades Afrodescendientes – CONAFRO, Coordinación Nacional de Pueblos Indígenas – CONPI, Coordinador Nacional Agrario – CNA, Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana – COCCAM, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria – FENSUAGRO, Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo – MIA, Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC.


Bogotá, D.C, 15 de agosto de 2018
Sr. Iván Duque. Presidente. República de Colombia. Ciudad
Distinguido Presidente.
Las organizaciones sociales que hacemos parte del Consejo Permanente de Dirección, instancia creada a partir del Decreto Ley 896 de 2017 y reglamentada por Decreto 362 de 2018, en el marco de la implementación del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de …

“Queremos una verdad profunda sobre los falsos positivos”: Madres de Soacha

Reportaje Tomado de  Colombia 2020 / El Espectador Por Justicia para la Paz

En su primera visita a la Comisión de la Verdad, las Madres de Soacha insistieron en que es necesario conocer los hechos que rodearon los asesinatos de sus familiares a manos de miembros de la Fuerza Pública.
Las Madres de Soacha se siguen acercando a la justicia transicional. Este lunes, el colectivo de los denominados falsos positivos acudieron por primera vez a la Comisión de la Verdad para resolver sus inquietudes sobre la tarea de esclarecer los hechos que rodearon la desaparición y asesinato de sus familiares.
Tras la reunión con 11 comisionados, Beatriz Méndez Piñeros, tía de Edward Benjamín Rincón Méndez y mamá de Weimar Castro Méndez, asesinados y presentados como guerrilleros muertos en combate, aseguró que la Comisión de la Verdad les ofreció ayuda para recopilación de sus archivos.
“Ya tenemos una parte, pero hay que ir a bibliotecas, consultar en internet y sacar información de hace muchos años. Dijeron…