Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2015

Fin de ciclo 34: Temas urgentes para la Mesa

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Al cierre del ciclo 34 de las conversaciones de paz de La Habana, queremos precisar cuatro temas que consideramos de la mayor importancia para alcanzar un acuerdo final de paz.
El primero, es el relativo a la responsabilidad del Estado. No en vano el informe entregado por la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas a la Mesa, apunta a que el Estado es el gran responsable de lo ocurrido durante más de seis décadas de conflicto social y armado en Colombia.
La Comisión Histórica, puesta en marcha a instancias de la Mesa, no se integró para darle gusto a una de las múltiples partes del conflicto, sino para precisar los orígenes, causas y responsabilidades del mismo. Conocidos sus resultados, estos no pueden ser archivados o arrojados al incendio del olvido, como lo sugiere la indiferencia del gobierno. No solo hay que divulgarlos de manera masiva, sino que, de forma desapasionada y con plena madurez, se debe reconocer en el Estado colombi…

#BasesYankeesGoHome

Campaña #SoberaniaYLibertadYa Por Danilo Peralta Barrera        Oficina de Investigaciones Económico Sociales IES
       Fundación Colombia Soberana





La Campaña Soberanía y Libertad (#SoberaniaYLibertadYa) es una iniciativa de lucha por la soberanía alimentaria, territorial y jurídica en Colombia. 
Hoy queremos referirnos a la soberanía territorial, pues, aunque decimos ser un país libre y soberano, literalmente somos una neocolonia en materia económica y política pero principalmente en materia militar. Estados Unidos nos ha invadido con sus bases militares. En forma ilegal e inconstitucional, pasando por encima del Congreso de la República, en el año 2009 Uribe firmó un acuerdo con los yanquis para establecer siete bases militares en nuestro territorio, que en realidad son quince. Con estas se totalizan cerca de 870 en 46 países, lo cual muestra claramente que EE. UU. Ha invadido el mundo, como lo afirmaba Alfredo Jalife en La Jornada, el 10 de agosto de 2009.  Sin embargo, estudiosos del …