Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 19, 2017

Persiguen sindicalizados en multinacional de servicios petroleros Superior

Noticia Por USO

La empresa multinacional de servicios en producción y perforación, Superior, que es contratista de Ecopetrol, ha desarrollado una campaña de persecución sindical contra los afiliados de la Unión Sindical Obrera (USO), llegando hasta despedir sin justa causa a un trabajador sindicalizado en estado de debilidad laboral con dificultades médicas.
Los trabajadores se decidieron afiliar a la USO ante varias problemáticas que tenían en la compañía, allí la organización sindical desarrollo su asesoría y trabajo, empezando a tomar cartas en los asuntos, entre ellos se logró el reconocimiento y pago de la prima Convencional de Ecopetrol.
Tiempo después, la empresa Superior, quiso imponer unos turnos y una rotación, por lo que ante el desacuerdo y la necesidad, que fueran concertados con los empleados, al ellos recoger firmas y enviar un oficio a la compañía, extrañamente empezaron a recibir represalias al respecto, como lo fue el despido sin justa causa de Anderson Vanegas. 
Anderson…

Asesinado otro líder social en Cauca

Noticia Tomado de Pacocol Por El Espectador 

Faiver Cerón Gómez habría sido interceptado por desconocidos cuando se movilizaba en una moto hacia su casa. Fue encontrado con varios impactos de bala en la cabecera municipal del corregimiento de Esmeraldas, en el municipio de Mercaderes.

Faiver Cerón Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Esmeraldas, en Mercaderes (Cauca) fue asesinado en la tarde de el sábado.

El líder social fue encontrado con varios impactos de arma de fuego en un sitio ubicado a diez minutos de la cabecera municipal del corregimiento, en el punto Sajandinga y habría sido interceptado por desconocidos cuando se desplazaba en moto hacia su casa.

Durante la mañana, Cerón Gómez estuvo participando en el consejo comunitario de gobierno con la Alcaldía y las secretarías de la Gobernación del Cauca.

En esta región, la comunidad se ha movilizado desde 2016 en resistencia a la minería ilegal que acabó con el río Sambingo y el pasado 7 de febrero se real…