Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2014

Desarrollo del punto 4 propuestas mínimas "Víctimas del conflicto" - Segunda parte

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Siguiendo con el desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentan las iniciativas del 5, 6, 7 y 8 correspondientes al punto 4 de Responsabilidad sistémica y responsabilidades múltiples, frente a las víctimas del conflicto:
4.5. Reconocimiento de responsabilidad por parte de partidos y organizaciones políticas de las clases dominantes y demás instituciones del poder social. Reconociendo que los partidos políticos y demás organizaciones políticas de las clases dominantes no conforman estructuras del todo homogéneas y que en su interior se han expresado sectores en diferentes momentos del conflicto a favor de la solución política y los procesos de paz, se admitirá por parte de estas fuerzas que sus direcciones políticas han concebido y contribuido a desarrollar estrategias de guerra que, en la búsqueda de una solución militar, explican el origen, la p…

Desarrollo del punto 4 propuestas mínimas "Víctimas del conflicto" - Primera parte

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


4. Responsabilidad sistémica, responsabilidad principal del Estado y responsabilidades múltiples, incluidas las responsabilidades guerrilleras, frente a las víctimas del conflicto
En desarrollo de las propuestas mínimas sobre Derechos integrales de las víctimas para la paz y la reconciliación nacional, las FARC-EP presentamos el siguiente conjunto de 4 iniciativas de 10 correspondientes al punto 4 de “Responsabilidad sistémica, responsabilidad principal del Estado y responsabilidades múltiples, incluidas las responsabilidades guerrilleras, frente a las víctimas del conflicto”:
4.1. Reconocimiento de la responsabilidad sistémica. Se hará un reconocimiento de la responsabilidad sistémica y del orden de relaciones sociales capitalistas existentes, a fin de explicar las razones más generales y abstractas de los procesos de victimización. Se admitirá, por tanto, que el origen y la reproducción de la violencia del sistema, que ocasiona procesos de…

Atentado y agresiones que ponen en riesgo la vida e integridad física de miembros directivos de Asogras

Comunicado Tomado de Pacocol Por Asogras Santander


La Asociación Campesina  de Santander  “ASOGRAS”, denunciamos  ante la Comunidad  Nacional e Internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos

La Asociación Campesina de Santander Asogras, denuncia las agresiones de que fueron  víctimas miembros de la Junta Departamental de Asogras en Santander, hechos que se presentaron los días jueves y viernes de la presente semana en Bucaramanga y Girón (S/der). 

El día 23 de Octubre siendo las 10:30 A.M. fue atacado y herido el defensor de Derechos Humanos, Presidente de la Subdirectiva de Asogras en el Municipio de Girón (S/der) y miembro Directivo de la Junta Departamental por parte de un grupo de personas lideradas por la señora Ana Elvia Correa Parra, quien dice ser la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del Barrio Mirador de San Juan del Municipio de Girón (S/der) y Ordulio Montañez, quien dice ser el Tesorero de la misma Junta, los cuales a través de un parlante que hay instalado …