Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2013

Primer intercambio vía chat exitoso

Noticia
Tomado de Resistencia Colombia
Por Cadena Radial Bolivariana Voz de la Resistencia



Grabacíón de la emisión en directo del 04 de enero 2013: Download (Right-click & select "save link as" or "save target as"...)
Después de una jornada intensa de estudio de las propuestas ciudadanas, llegadas a manos de la Delegación de Paz de las FARC-EP, varios de sus integrantes prepararon las primeras pruebas de intercambio vía chat con quienes siguen el proceso de conversaciones de La Habana. A las 19:00 horas, tiempo local de Cuba y de Colombia, se produjo desde la Habana, simultáneamente la emisión de la Cadena Radial Bolivariana, Voz de la Resistencia en la que se desarrollaron las respuestas a las preguntas llegadas al chat. En este último espacio fueron sintetizados como respuesta varios de los planteamientos desarrollados por Jesús Santrich en la emisión radial.

Para este primer chat de prueba se inscribieron 58 usuarios. Desafortunadamente no todos lograron entrar …

Enfrentamientos por captura de líder de la guardia indígena en Santander de Quilichao, Cauca

Noticia
Tomado de PCC
Por El País





Los miembros de comunidades indígenas del Cauca exigieron la libertad del líder la Guardia Indígena de la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, Acin, Manuel Antonio Bautista Pequi


Cerca de 200 personas de la guardia indígena de López Adentro se enfrentaron a miembros del Esmad frente a las instalaciones de la URI de la Fiscalía de Santander de Quilichao, Cauca, en el momento en que pretendían trasladar al Jefe de la Guardia Indígena del Norte del Cauca, Manuel Antonio Bautista Pequi, quien fue capturado y sindicado de nexos con las Farc.


La captura en la madrugada de este sábado en Santander de Quilichao, del Jefe de la Guardia Indígena del Norte del Cauca, Manuel Antonio Bautista Pequi, hizo que numerosas organizaciones de cabildos y resguardos, bloquearan las calles principales de esta localidad y causaran destrozos en la sede de la URI de la Fiscalía.


Para dispersar a los manifestantes fue necesaria la presencia de unidades del Escuadrón Antidistu…

Las FARC desmienten que sean las responsables del secuestro y desaparición de la joven María José Molina Contreras

Noticia
Tomado de PCC
Por Camilo Raigoso Notimundo






El comandante de las FARC-EP, Jesús Santrich, miembro de la delegación de esa insurgencia para los diálogos de paz con el gobierno colombiano, dijo este 4 de enero desde La Habana- a través de la Cadena Radial Bolivariana, en su presentación virtual, que es falso que  las FARC-EP sean las autoras del secuestro de la joven María José Molina Contreras y de su madre Carmen Zulay Contreras.


El secuestro de la joven de 15 años junto a su madre fue perpetrado el 26 de junio de 2008 en la zona norte del Estado Táchira en Venezuela, por sujetos fuertemente armados.


Carmen Zulay Contreras, madre de la joven, fue rescatada por el Cicpc, Disip y Politáchira de Venezuela, pero la joven quedó en manos de los criminales y desde entonces no se sabe de su paradero.


La inteligencia militar colombiana, los medios de comunicación y algunos periodistas,  responsabilizaron desde un principio del doble secuestro a las FARC-EP, sin que mediara una ivestigación se…

Guardianes de la cárcel en la Heliconias/ERON de Florencia amenazan a muerte a preso político

Solidaridad
Tomado de ANNCOL






Sanguinaria agresión, ayer 5En. Amenazan los guardianes del INPEC al preso político, Sierra Osorio, recluido en la Heliconias/ERON de Florencia.
 “Guerrillero HP te vamos a matar”, fue la respuesta que guardianes del INPEC hicieron al preso político, Sierra Osorio, el día de ayer. Osorio esta recluido en la Heliconias/ERON de Florencia.

La denuncia, que llegó a la redacción de ANNCOL, hacen que los mismos internos de Heliconias, Florencia –Caquetá. “El preso político Elías Sierra Osorio del Patio 4, en el reclusorio del orden Nacional ERON en las Heliconias de Florencia, fue llevado a su celda, atacado y golpeado, destruidas sus pertenencias por aproximadamente 20 guardianes, quienes lo torturaron brutalmente”. Es la modalidad de las estructuras policiales del INPEC-CRI y las volantes internas, en todo el país, atropellar salvajemente a presos políticos e internos en general. “Le tiraron gases y le gritaban guerrillero hijueputa, si sigue jodiendo lo vamos a …

Así es el día a día en la cárcel más hacinada del país

CrónicaEl Tiempo Álvaro Lesmes


Con el 412 por ciento de sobrecupo, vivir en el penal de Riohacha (La Guajira) es casi un milagro
Aunque la cárcel de Riohacha (La Guajira) fue diseñada para albergar un máximo de 100 personas, un domingo en ese lugar se alcanzan a reunir más de mil: los 512 presos que purgan su pena allí y los familiares que ese día los visitan. En el ambiente siempre se respira un olor a orines. Solo hay dos baños y la falta de agua en la región les significa tener acceso al servicio solo dos horas al día. Y aunque las enfermedades pululan, solo hay una persona disponible para atender a los reclusos y el único medicamento que tiene para recetar sirve para la gripa. Los presos hacen sus necesidades fisiológicas en bolsas de plástico, duermen en el suelo, en los pasillos y hasta en la enfermería en un espacio que no puede superar las dos baldosas (60 centímetros). Las instalaciones en este centro carcelario son tan pequeñas que para cuidar a esta población, el Inpec solo d…