Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2016

LA ESTUPIDEZ DEL URIBISMO

Opinión Tomado de La Pluma de Marío Por Mario J. Bonilla


La estupidez es el fracaso de la inteligencia que convierte la humanidad en peligrosa llevándola a la demencia.
Recuerdo un  foro que se realizó a principios de este año en una universidad de Bogotá, donde el expositor nos daba un ejemplo de un perro que era más inteligente que la mayoría de los colombianos; comentaba que una vez había observado a un perro en un semáforo de una importante avenida de la ciudad cuyo animal observa detenidamente el cambio de luces del semáforo; mientras los peatones no les importaba nada pasaban como zombis sin importarle nada lo que sucediera con sus vidas.
Esto me lleva hacer un pequeño análisis del uribismo sobre la campaña del “NO” del plebiscito que se llevara acabo el dos de octubre, para la refrendación de los acuerdos del proceso de paz. A la memoria se me viene un episodio bochornoso que género en el mes de octubre del 2014, en donde, el senador Álvaro Uribe Vélez casi termina ha trompadas  con…

Carta pública a Andrés Pastrana

Opinión Tomado de Democracia en la Red Por Luis Carlos Pulgarín Ceballos*

Doctor Pastrana, lo invito a que deponga su contradictorio proceder. Decirle SÍ a la paz no es avalar las políticas sociales y económicas de Santos, ni convertirse en su aliado político.
Tres presidentes pasarán a la historia por dar pasos históricos en la búsqueda de la paz con las insurgencias colombianas, tres ex presidentes a los cuales millones de colombianos terminarán recordando con gratitud a pesar de sus nefastas políticas sociales y económicas para la población colombiana, y todo esto por los riesgos políticos que implicaba asumir el hecho de plantearle al país una propuesta de paz con las insurgencias colombianas en medio de la desconfianza y de la polarización política nacional. Una apuesta política riesgosa que le dejó a dos de ellos, el sin sabor de las bajas encuestas (orquestadas siempre por los enemigos de la paz y negociantes de la guerra), y la frustración de no haber podido cumplir con su propósi…