Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2014

Frente a la Intransigencia de Santos, a Continuar el Paro

Editorial  Por Periódico Chasqui.com de REMA- ACPP (Red de Medios Alternativos - Agencia Colombiana de Prensa Popular)

"Hay que conformar ya mismo los comités de paro, para que empiecen a trabajar en los alistamientos logísticos: comidas, medicamentos y enfermeros, carpas,  y los elementos necesarios para la preparación de los alimentos. Se deben  elegir desde ahora los voceros de las comunidades para las futuras negociaciones, instruir los promotores y comités de derechos Humanos ...para que respondan efectivamente con la denuncia ante la brutalidad del ESMAD y los abusos la fuerza pública en general. Organizarlo todo teniendo en cuenta la experiencia pasada, fortaleciendo los aspectos positivos y corrigiendo las deficiencias"
Los pasados 15, 16 y 17 de marzo, se llevó a cabo con enorme éxito en la ciudad de Bogotá,  la Cumbre Nacional Agraria, Étnica y Popular; se unificaron todos los sectores, organizaciones sociales,  y fuerzas que luchan en el campo y en las áreas urbanas …

Los paramilitares amenazan a dirigentesreclamantes de tierras

Noticia Tomada de Pacocol Por Actualidad RT


En Colombia continúan las amenazas de grupos paramilitares contra líderes campesinos. Mientras, los expertos sostienen que el proceso de restitución de tierras será un proceso difícil.

En un comunicado, la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz denunció que mediante mensajes de texto individuos armados, que protegen los intereses de empresarios ocupantes de tierras, amenazaron de muerte a la dirigente de los reclamantes Yomaira Mendoza y a otros dos colegas suyos.

Según informa Prensa Latina, Mendoza ha sido sometida a innumerables asedios e intimidaciones desde enero pasado, cuando denunció a la Fiscalía el crimen del que fue víctima su esposo.

"A pesar de que las autoridades disponen de los números de teléfonos desde donde provienen las amenazas, los fiscales están inactivos, más aún, los reclamantes de tierra no cuentan con ninguna protección", indicó la Comisión.

Según cifras oficiales, desde febrero de 2005 casi 70 líderes vinculad…

Herederos de la esclavitud en Colombia

Análisis Tomado de Cambio Total Por Comisión Intereclesial  de justicia y Paz.
Lunes, 14 de Abril de 2014.
Militarización y dominio paramilitar sojuzgan con violencia a los habitantes de esta región colombiana, donde el 80 por ciento de los habitantes vive en la pobreza y a la que el capital pretende explotar todavía más.
Buenaventura, Colombia. La sangre hiede, como los gritos de los picados cuando su cuerpo es hecho polvo, atraviesa las paredes de madera, que separa cada casa en los barrios de Bajamar, en sus maderas van quedando huellas de lo que un día fue sangre y que poco a poco desaparece con la mugre. Pero el olvido se mata, los NN, los que ya han sido asesinados o desaparecidos aparecen en medio de la bullaranga, del terror y del miedo, la gente no quiere más.
Allá en Buenaventura ya no se proyecta sino que se instituye un modelo de desarrollo con publicidad y muerte. Allá no se usan los metales sobre el cuello o sobre los pies. El metal se ha convertido en violencia de terror y en…