Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2013

La ADE llama a respaldar la huelga de Sintracarbón

Noticia
Tomado de El Dia


La Asociación Distrital de Educadores (ADE) hizo un llamado a apoyar la huelga indefinida que desarrollan los trabajadores afiliados a Sintracarbón. Básicamente, las condiciones laborales que enfrentan los obreros de las minas del Cerrejón son un ejemplo de lo que enfrentarán otros gremios de Colombia.

La huelga que decretaron los trabajadores del Cerrejón, representados por su sindicato Sintracarbón, se dio porque después de dos meses de negociaciones con la empresa Carbones del Cerrejón no encontraron ningún resultado positivo. Ellos demandan principalmente, según el sindicato, que el 10% de los trabajadores de la mina padece de alguna enfermedad profesional y no están afiliados a ARP.

Además, del total de trabajadores, que son unos 9.800, más de la mitad están tercerizados y sólo un 30% tienen posibilidades de sindicalizarse. Y aún peor, los salarios de los mineros del Cerrejón están entre los más bajos del mundo en su rama. En Estados Unidos pagan una hora en…

Paramilitares imponen toque de queda en municipios de Antioquia mientras la Fuerza Pública mira para otro lado

Noticia
Tomado de Ojos para la Paz
Por Camilo Raigoso Notimundo







Los operativos del Plan Troya se suman al control paramilitar que cada día pone en riesgo a los pobladores. El accionar combinado entre militares y paramilitares en Colombia queda patente en testimonios de víctimas y confesiones de los mismos paramilitares, así como en manuales militares. Por: Camilo Raigozo / NOTIMUNDO La Corporación Cahucopana denunció que el jueves 7 de febrero anterior, paramilitares por medio de panfletos tratan de imponer un toque de queda en los municipios de Segovia, Remedios y Santa Isabel, Antioquia.
Los criminales prohibieron toda movilización de personas a partir de las 7 de la noche desde el pasado 4 de febrero. A los establecimientos comerciales también los amenazaron con ponerles bombas si se atreven a abrir las puertas.
Los habitantes de Segovia le informaron a Cahucopana que el 7 de febrero en la noche circuló otro panfleto en el que se especifican los barrios que están en mayor riesgo de “limpi…

Cuestionario a Uribe sobre la Drummond

Noticias Tomado de Athemay Sterling Acosta Por Noticias UNO

AUV es criminal determinador de todas estas conductas delictivas de sujetos activos del terrorismo de Estado colombiano. Athemay Sterling Acosta El cuestionario a Uribe sobre la Drummond

La mala costumbre de contabilizar cadáveres

Análisis
Tomado de Asociación Internacional por la Paz de Colombia y el Mundo




Por: María Elvira Bonilla | Elespectador.com IMPRESIONA DEL PRESIDENTE URIbe lo monotemático que es en su cuenta de Twitter. Retuitea todas las columnas críticas del gobierno Santos en temas de seguridad y contabiliza obsesivamente los ataques de la guerrilla. Asumió como notario el conflicto colombiano, con su inventario diario de golpes guerrilleros y muy especialmente del número de muertos, en una macabra tarea de conteo de cadáveres. Cifras que son presentadas desnudas y descontextualizadas. Sus fuentes son de todas las condiciones, sin verificación alguna: medios de comunicación nacionales o regionales, versiones de finqueros y de víctimas de extorsión o información de miembros de las Fuerzas Militares donde conserva muchos seguidores quienes, posiblemente, le apuestan como él al fracaso de los diálogos con las Farc para que se restablezca el enorme poder que tuvieron en su gobierno. Además de golpear a …