Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 20, 2015

"¿No será que detrás de todo este show hay un juego de las altas esferas del poder?" Reservista sobre la muerte de militares en en Cauca

Análisis Por: Manuel Ibarra


Interrogantes para entender qué hay detrás de la muerte de los soldados de la Brigada Móvil 17 de la Fuerza de Tarea Apolo
¿Será que los militares comprometidos en el ataque de las FARC-EP no tenían informes de inteligencia de combate sobre la zona en que se encontraban que a través de los factores METTP (misión, enemigo, tiempo, terreno y población civil) les hubieran alertado de los movimientos de tropas guerrilleras o sus redes de apoyo en el sitio cercano a donde pretendía establecer la BPM (base de patrulla móvil) o punto de descanso?
¿Será que no hubo un esquema de seguridad de la patrulla que estuviera preparado para una reacción, con un plan de reacción y contraataque donde se asignaran campos de tiro, y medidas de contingencia de todo el personal si se producía un ataque y en caso de... o si hubo tal esquema de seguridad con sus respectivos centinelas ( cordones de seguridad ubicados estratégicamente para repeler ataques) ¿que habrá sucedido? más aún s…

¿Para qué el proceso? ¿Para llegar a la paz o para someternos?

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Termina hoy el ciclo trigésimo quinto de los diálogos de paz de La Habana tras diez días de importante trabajo. En la mesa de conversaciones, como siempre, se prosiguió en la búsqueda de soluciones a los problemas y divergencias que llevaron al conflicto y a su cruel realidad en el campo de batalla; el tema de las víctimas continuó y continúa siendo punto central de nuestras preocupaciones. Por su parte, la comisión técnica integrada por generales y otros oficiales de la República y comandantes guerrilleros se apresta a dar a conocer las fechas de inicio del plan conjunto de descontaminación del territorio de materiales explosivos atendiendo las necesidades humanitarias del conflicto, sin dejar de lado el perfeccionamiento del programa de desescalamiento que incluye iniciativas de naturaleza distinta a la ya mencionada.
Pero si bien entregamos este parte que debería invitar al optimismo, manifestamos nuestra preocupación por lo que viene su…