Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2015

No al olvido, 16 Años sin Jaime Garzón

Comunicado Por Unión Patriótica



Los sicarios dispararon, el crimen hace parte de los miles en los cuales están comprometidos agentes del Estado.
Era incómodo por que buscaba la paz. Para algunos generales del ejército era amigo de las guerrillas, así lo manifestaron públicamente, el narco paramilitar Don Berna acaba de dar testimonio que involucra a los ex generales, Mauricio Santoyo, de la Policía Nacional y Jefe de seguridad del expresidente Uribe Vélez, Harold Bedoya, Mora Rangel y Rito Alejo del Río, del Ejército Nacional, alguno de ellos están detenidos, otros gozan de excelentes pensiones y posan de defensores de la patria.
La UP exige declarar este crimen de Lesa Humanidad, por que afectó y conmocionó a Colombia y al mundo entero, dado que el intelectua y crítico era un Defensor de la Paz, cuya expresión era el humor, us ideales y pensamientos siguen vigentes.
La lucha contra la impunidad como bandera de todos los demócratas, conseguirá aclarar este crimen de Estado.

GUERRILLEROS, ¿A TRANSFORMAR EL ESTADO DESDE LA LUCHA POLÍTICA NO ARMADA?

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Fidel Rondón

Ver desde la óptica revolucionaria con desconfianza, el hipotético escenario meramente político para la acción de las guerrillas tiene asideros muy valederos, y el país lo sabe. Con una mirada al reciente pasado constatamos que la historia está llena de ejemplos sobre incumplimiento de acuerdos, además de traiciones desde el poder a la izquierda revolucionaria, luego que ha depuesto las armas. Sin embargo en el accionar político, en la lucha política y en la interpretación acertada del devenir político, encontramos la esencia del sentido revolucionario de las FARC-EP, en donde las armas han sido la herramienta para la construcción de un nuevo país, en medio de las fuerzas de la derecha reaccionaria que han impedido que florezca otra opción de Gobierno diferente a la de ellos.
La discusión sobre la participación política de las FARC-EP, sin armas, luego de la firma del acuerdo final en La Habana, nos pone a los guerrillero…

Un roble llamado Fidel

CrónicaPor Dax Toscano Segovia

Fue en la década de los 80 que conocí a Fidel. Lo hice gracias a mi padre. Siempre me relató cosas hermosas sobre Cuba, aunque él, en ese entonces, no había viajado todavía a la Perla del Caribe. Fue mi padre quien me inspiró ese amor profundo que siento por Cuba, su revolución y por Fidel. 
La música fue el instrumento para acercarme más a la Revolución cubana y sus líderes. Las canciones de Quilapayún, Intillimani, Víctor Jara, Alí Primera, Silvio Rodríguez, Carlos Puebla, fueron fundamentales en ese sentido. Todo en discos