Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2015

Lanzamiento del libro "Resistencia de un Pueblo en Armas"

Comunicado - Video Por Timoleón Jiménez - FARC-EP







Seguimientos ilegales y hostigamientos contra Andrés Gil

Noticia Por Marcha Patriótica 

Andrés Gil es vocero nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, miembro de la Cumbre Agraria Étnica y Popular, vocero de la Mesa de Interlocución y acuerdo “MIA” y miembro de la junta directiva de la Asociación Campesina del Valle del Rio Cimitarra – ACVC-.

La Comisión de Derechos Humanos del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, de acuerdo a informaciones recibidas recientemente, denuncia ante las organizaciones sociales, sindicales, políticas, populares y defensoras de Derechos Humanos, las instituciones estatales e intergubernamentales, y en general a toda la comunidad nacional e internacional, los seguimientos ilegales y hostigamientos de personas extrañas de los que ha sido víctima ANDRES GIL, Vocero Nacional del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, miembro de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular, vocero de la Mesa de Interlocución y acuerdo “MIA” y miembro de la junta directiva de la Asociación Campesina del Valle…

Uribe se trepa al carro de la paz

Análisis Tomado de Rebelión  Por Fernando Dorado

“No ver la vida en movimiento nos lleva a estar retrasados frente a lo que ocurre. Esa es la base del pesimismo y la eterna queja”. Introducción
Es un hecho: Santos y Uribe caminan hacia la unidad estratégica. El acuerdo entre las dos fracciones de la oligarquía (grandes latifundistas-burgueses agrarios y gran burguesía trans-nacionalizada) va en el sentido de reforzar la “Paz” que ellos necesitan. Pero además, le harán frente unidos a la situación económica y política, no sólo en lo nacional sino también en lo regional e internacional. Uribe pondrá unas condiciones, Santos otras, pero el acuerdo está cercano. Así lo ordenó el imperio del Norte. Ante ese mandato “no hay tutía que valga”: La burguesía cortesana y el latifundismo obsecuente tienen que hacer caso. “Donde manda capitán no manda marinero”.
Tres elementos entraron en juego durante los últimos 15 días que contribuyeron con la concreción de esa voluntad norteamericana: los 21 militar…