Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2016

Abuso de autoridad por parte del Ejército contra líderes de Ascamcat

Comunicado Por ASCAMCAT


Líderes fueron detenidos arbitrariamente, junto con el esquema de seguridad, durante cerca de dos horas por parte de miembros del Ejército Nacional -Fuerza de tarea Vulcano que pertenecen a la II División del Ejército- en un retén militar improvisado que no cumplía con los requisitos ni objetivos establecidos por las disposiciones legales.
En el marco de la actividad de identificación de puntos sagrados del pueblo Motilón Barí, cerca de las 11:00 de la mañana del 6 de noviembre del presente año, el líder de la Asociación Campesina del Catatumbo –Ascamcat- Juan Carlos Quintero Sierra, se encontraba en el casco urbano de Teorama, Norte de Santander, acompañado del esquema de seguridad asignado por la Unidad Nacional De Protección -UNP-. Junto a él se encontraban otros líderes de Ascamcat, entre ellos Yonny Abril, Olmer Pérez, Wilmer Pérez, Wilder Franco, Serafín Vega; algunos miembros de la Guardia Campesina y algunos miembros del pueblo indígena Motilón Bari. Dicho…

EN EL CAUCA AVANZAMOS EN CAMINOS DE PAZ Y RECONCILIACIÓN

Comunicado Por Marcha Patriótica Cauca


Miles de campesinos, indígenas, afrodescendientes, estudiantes, iglesias y comunidades de fe, organizaciones sociales y políticas, viviendistas, docentes, niños y niñas, jóvenes, medios de comunicación tradicionales y alternativos, deportistas, Juntas de Acción Local y comunidad en general, recorrieron cientos de kilómetros de esta Colombia profunda para encontrarse en los puntos de pre-agrupamiento temporal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC EP- y participar de las VIGILIAS POR LA PAZ convocadas en todo el territorio nacional para los días 30 y 31 de Octubre del presente año; en el Departamento del Cauca en particular, se dinamizaron en La Elvira - Buenos Aires, Monterredondo-Miranda, Pueblo Nuevo-Caldono, Santafé-El Bordo, en el norte de la Capital Caucana en el lote de reubicación del asentamiento de El Dorado y al sur en el Corregimiento de El Sinaí, en Argelia. 
Fueron dos días para reflexionar, compartir, reír, aprender,…

Las tierras usurpadas por Víctor Carranza regresan a la Nación

Noticia Por Semana

La que fue la emblemática hacienda del desaparecido zar de las esmeraldas –de 27.000 hectáreas– regresó a manos del Estado. La Agencia Nacional de Tierras la entregará, parcelada, a campesinos e indígenas.

El nombre de Víctor Carranza está asociado a poder y riqueza. El llamado zar de las esmeraldas amasó una inmensa fortuna, al controlar el negocio de las gemas y hacerse con miles de hectáreas de tierras, muchas de las cuales consiguió ilegalmente. Ese fue el caso de El Porvenir, en el Meta.
A donde llegó hoy el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strouss, para encabezar el acto de inicio de recuperación de una extensa cantidad de terrenos baldíos que pertenecieron irregularmente a personas cercanas al fallecido empresario de esmeraldas Víctor Manuel Carranza Niño.
Puede leer: La pelea por la fortuna de Víctor Carranza
La llamada hacienda El Porvenir "no se vende, no se arrienda, no se permuta", dijo Samper ante unas 500 personas en …