Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2013

Los trabajadores cacaoteros se solidarizan con los campesinos del Catatumbo

Comunicado Tomado de Rebelión Por Mesa Nacional Cacaotera

La Mesa Nacional Cacaotera, como organización de campesinos productores que ha venido gestando una justa lucha en defensa de la cacaocultura Colombiana, ofrecemos nuestro apoyo solidario a todos los Campesinos del Catatumbo, en esta circunstancia absurda donde el Gobierno se niega a atender las peticiones formuladas y criminaliza la protesta social.
Apoyo ante el difícil momento" que viven miles de campesinos por el abandono estatal y la agudización de la situación económica, social y política del campo con fuertes impactos que vulneran los derechos básicos y fundamentales de los colombianos y colombianas, confiamos en que "la unión de todos los campesinos del norte de Santander y Colombia con su templanza nos permitirá superar esta situación enojosa y arbitraria que no reconoce antecedentes".
Sea el momento propicio para decirles que los problemas de las familias campesinas cacaoteras hasta la fecha, no han sido resu…

Atacan a los organizadores del juicio contra la petrolera Pacific Rubiales

Análisis Tomado de Rebelión Por Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (REDHER)

Durante la madrugada de este sábado 20 de julio, fue atacada la Casa de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (REDHER) en Bogotá. Desconocidos entraron al lugar y se llevaron computadores, grabadoras y cámaras fotográficas de la entidad organizadora de la audiencia hacia el Juicio Ético y Político a la Pacific Rubiales, y de la delegación canadiense -país de origen de la multinacional- que acompañó las denuncias de la Unión Sindical Obrera USO y las organizaciones sociales de Colombia.
El hecho culmina una serie de circunstancias de extrema gravedad. Se suma a las amenazas de muerte recibidas después de la audiencia por el líder comunitario y afiliado sindical Héctor Sánchez y su familia; a la campaña contra la USO y del ataque cibernético a los sitios web del Congreso de los Pueblos, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Agencia Colombia Informa, que hicieron un seguimiento espe…

Santos, gorilas y cretinos

Análisis Tomado de Rebelión Por Camilo de los Milagros






¿Cuántos cadáveres necesita ver el Doctor Santos Positivo para entregar a los campesinos unos beneficios que están consignados en la ley? Si vacila mucho el próximo cadáver será su propia figura política, arruinada igual que la de Andrés Pastrana bajo la presión de la derecha de ultra tumba (osea casi toda). Ojalá Santos vea, no la basura acerca del Catatumbo que producen los noticieros por toneladas, sino los informes de inteligencia, preparados a su medida, que lo tienen bien informado del reguero de gasolina a punto de arder por todo el país. Reguero con dos chorros: sus políticas embusteras de camaleón pokerista y el holocausto del gobierno anterior de la mano de plomo. Santos no es un pirómano, por eso urge que comprenda: un incendio le quemará todo, hasta las ojeras de Chuky repugnante. Maquiavelo bogotano que vendería la mamá para obtener sus mezquinos intereses. Sin ninguna duda Santos es un tipo artero e inteligente. Otra cos…

En las goteras

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alfredo Molano

Las zonas de reserva campesina —tan vilipendiadas por los militares, terratenientes y gamonales— surgen como una forma de resolver el problema de la tierra en regiones de colonización afectadas por la violencia. O, dicho de otra forma, de defender la propiedad privada campesina de la voracidad de los ganaderos.


El Estado adoptó esa figura con este objetivo al considerar que el despojo de tierras era una de las causas de la violencia. Y es que nadie puede negar la relación histórica entre la tierra y la guerra. Los colonos del sur de Meta habían invadido el Parque Natural de la Macarena porque ahí adentro podían trabajar sin miedo a que el negociante de tierras viniera a quitarles o a comprarles las mejoras. La razón era práctica: a ningún hacendado le interesa la tierra sin título. En cierta medida lo que el Estado buscaba era desactivar el conflicto armado y, al mismo tiempo, crear un cinturón protector de los parques nacionales para impedir s…

El 20 de julio, el Día Negro del Ejército. Pierde 27 hombres en combate con la guerrilla

Noticia Tomado de ANNCOL




Según reportes y testimonios de campesinos, agencias de noticias y fuentes del mismo Ejército, la guerrilla en el departamento de Arauca dio de baja a 15 militares, cuatro heridos y un suboficial desaparecido. En Caquetá perdió siete soldados profesionales en combate con las FARC.
Fue un duro golpe a la 18ª Brigada del Ejército Nacional que ocurrió en la vía entre los municipios de Tame y Fortul en Arauca. Según los campesinos en la zona, el combate duró más de dos horas.
Los militares abatidos pertenecían al Batallón Especial Energético y Vial Número 14.
Hasta ahora no hay pronunciamiento oficial por parte del Ejército. Su página en Internet,  http://www.ejercito.mil.co/, reporta sobre las festividades ayer, el 203 aniversario de la Independencia, donde 12.000 unidades militares desfilaron en Bogota, exponiendo las últimas armas, cañones, aviones y helicópteros, todo un poderío militar de la más reciente tecnología en armas y equipos. Pero la realidad del conflict…

Amenazan de muerte a dirigente comunitario, su familia y al sindicato, hackean sitios de información y roban computadores y registros de las audiencias de Puerto Gaitán.

Comunicado Por Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, REDHER

Durante la madrugada del día de hoy, sábado 20 de julio, fue atacada la Casa de la Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia (REDHER) en Bogotá. Desconocidos entraron al lugar y se llevaron computadores, grabadoras y cámaras fotográficas de la entidad organizadora de la audiencia hacia el Juicio Ético y Político a la Pacific Rubiales, y de la delegación canadiense -país de origen de la multinacional- que acompañó las denuncias de la Unión Sindical Obrera USO y las organizaciones sociales de Colombia.
El hecho culmina una serie de circunstancias de extrema gravedad. Se suma a las amenazas de muerte recibidas después de la audiencia por el líder comunitario y afiliado sindical Héctor Sánchez y su familia; a la campaña contra la USO y del ataque cibernético a los sitios web del Congreso de los Pueblos, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Agencia Colombia Informa, que hicieron un seguimiento especial de l…