Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2013

Embarcación con integrantes de CAVIDA fue abordada por militares en compañía de paramilitares

Noticias
tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz




Hoy a las 11:15 am la embarcación en que se movilizaban integrantes de CAVIDA y organismos nacionales e internacionales y de control institucional de derechos humanos fue abordada en el caserío de Tumaradó por efectivos del batallón fluvial 16 a su lado se encontraba tres paramilitares.

Al ser interrogados por la connivencia, el suboficial A Puello manifestó que no podían actuar porque la comunidad no les ha informado nada.

Los integrantes de Cavida Cacarica, Brigadas Internacionales de Paz, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Justicia y Paz fueron autorizados luego para continuar su recorrido hasta Cacarica.

En Tumaradó desde 1997 existe ese retén de operación paramilitar que se ha mantenido hasta hoy.

Allí desde el primer semestre de 2002 se incrementaron saqueados sobre bienes de supervivencia, se amenaza de muerte, se han desaparecido personas. En la actualidad existe un listado de 16 personas que serian asesinadas.

El Min…

DENUNCIA Y COMUNICADO GENERAL E INTERNACIONAL VENTEROS INFORMALES DE ARGELIA -ANTIOQUIA

ComunicadoPor: Colectivo Proletario Mundial e internacionalista- Sede Argelia Antioquia
‎22 de febrero.2013
SEÑORES:
PUBLICO EN GENERAL Y COMUNICADORES INTERNACIONALES

Asunto:
DENUNCIA Y COMUNICADO GENERAL  E INTERNACIONAL
VENTEROS INFORMALES DE ARGELIA -ANTIOQUIA
CONTRA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE
JUAN MANUEL SANTOSVIOLA ESTOS DERECHOS
...
... COMPAÑEROS DE LUCHA NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA FORMA ARBITRARIA COMO PRETENDEN ACTUAR LOS FUNCIONARIOS DE LA SUBSECRETARIA DE ESPACIO PUBLICO NOSOTROS EL GREMIO DE VENDEDORES INFORMALES DEL MUNICIPIO DE ARGELIA ANTIOQUIA. NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LOS OPERATIVOS QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO POR INTERMEDIO DE DICHAS SUBSECRETARIAS DE ESPACIO PUBLICO Y DE ENTES MUNICIPALES POR LO TANTO EXIGIMOS SE NOS RESPETE EL DERECHO AL TRABAJO Y FUNDAMENTAMOS ESTA ACCIÓN EN EL
ART. 25 EL TRABAJO ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN SOCIAL Y GOZA, EN TODAS SUS MODALIDADES, DE LA ESPECIAL PROTECCIÓN DEL ESTADO.TODA PERSONA TIENE DERECHO AUN TRABAJO DIGNO Y EN CONDICIONES DIGNA…

Responsabilidad del Estado en la desaparición de Cristina del Pilar Guarín

Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Declárese a la - Nación Colombiana -Ministerio de Defensa –Policía Nacional administrativamente responsables de la desaparición de Cristina del Pilar Guarín, en los hechos sucedidos en el Palacio de Justicia, los días 6 y 7 de noviembre de 1985 en la ciudad de Bogotá D.E

Estima la Sala que si el Gobierno hubiese tomado las medidas requeridas para lograr una efectiva y real de los magistrados y una adecuada vigilancia del Palacio de Justicia, o si el manejo táctico-militar hubiera sido más humano, más lógico y medianamente razonable, si las actividades posteriores a la toma hubieran sido más técnicas y organizadas, otras seguramente hubieran sido las consecuencias, no solo con respecto a los guerrilleros ocupantes, sino, especialmente, con relación a las víctimas fallecidas o desaparecidas en tan cruento y absurdo episodio.

Ver sentencia

Foto: Sin Olvido®


Carta abierta del comandante de las FARC-EP al presidente Santos

Comunicado FARC-EP




En nuestro país las cosas siempre han ocurrido así. Las clases dominantes, ensoberbecidas por una mal disimulada arrogancia, resuelven todos los asuntos según su particular e interesada visión de la realidad. Despreciando y desconociendo las opiniones contrarias. Sus facciones, enfrentadas a veces por mezquinos propósitos económicos y políticos, como sucede hoy con Uribe, se reconcilian hermanadas cuando se trata de aplastar las mayorías que rechazan sus designios rectores. Aquí su palabra y sus cañones son la ley, lo único que vale y cuenta. Por eso existe una previa elaboración de los diálogos de paz y sus resultados, la que el gobierno concibió de antemano, sin considerar lo que pensemos nosotros ni mucho menos la inmensa mayoría que puja por tomar parte en el proceso, y a la que se amenaza con cárcel si llega a conversar con nosotros.
En San Vicente del Caguán, en el acto de entrega de títulos de tierras a unas cuantas familias campesinas, con el consabido recurso …

Nueva víctima del exterminio sindical: Asesinado el maestro y sindicalista Leonardo García Morera

Noticia
Tomado de Ojos por la Paz


La impunidad para los asesinatos a sindicalistas en Colombia es abrumadora.

por Central Unitaria de Trabajadores (CUT)

En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo por la herramienta paramilitar de las multinacionales, que actúa con plena connivencia de la Fuerza Pública. Bajo la presidencia de Santos continúa el exterminio sindical. La impunidad para los asesinatos es casi total; pese a múltiples pruebas en numerosos casos, la 'Justicia' colombiana actúa con extrema desidia mientras sigue el exterminio bajo los auspicios de la Fuerza Pública y de la impunidad. Se necesita una exigencia de la solidaridad internacional al estado colombiano para que cese el exterminio.

Hace pocos días las estructuras paramilitares de las multinacionales azucareras del Cauca asesinaban al sindicalista cortero Juan Carlos Pérez; hoy las estructuras paramilitares del estado y empresarios asesinan al sindicalista y docente Leonardo García…