Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2014

A la cárcel exalcalde de Yondó, Antioquia, por nexos con paramilitares

Noticia Por Caracol
Las investigaciones advierten que recibió apoyo de estructuras paramilitares para ser elegido como concejal de Yondó. 
Un fiscal de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del exalcalde de Yondó, Jorge Rodríguez Salcedo, como presunto responsable de colaborar con miembros del Bloque Central Bolívar de las autodefensas.
De acuerdo con declaraciones entregadas a la Fiscalía por desmovilizados del frente Héroes de Yondó, el exmandatario fue elegido como concejal del municipio para el periodo 2004 - 2007, gracias al apoyo que le brindó la estructura criminal y una vez posesionado sostuvo numerosas reuniones con los ilegales para discutir diferentes temas incluidos el presupuesto local.
Rodríguez Salcedo actualmente está preso y acusado por irregularidades cometidas en la ejecución de un contrato por más de 3.000 millones de pesos para el mejoramiento del servicio de agua potable en 36 escuelas de la po…

La consecuencia y capacidad teórica de las FARC: respuesta a Daniel Pecaut

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Pablo Catatumbo - Integrante del Secretariado FARC-EP

Sobresale en los últimos días la altísima figuración mediática que ha tenido la gira que en los últimos meses ha llevado a cabo el sociólogo francés, nacionalizado colombiano, Daniel Pécaut, por universidades de toda Colombia y por las salas de redacción de periódicos y revistas. Como si se tratara de una banda de rock en tour, el académico acumula en el último trimestre un historial de apariciones públicas impensado en un país en el que usualmente los investigadores sociales son invisibilizados, asesinados, o perseguidos.
La mayor parte de sus intervenciones se remiten a lugares comunes: saludar el proceso de paz, hacer votos por que avance rápidamente y lanzar improperios (discretos, bajo el disfraz académico), en contra de las FARC-EP. Esto no es nuevo, por el contrario, anticomunismo y anti-FARC son factores constantes en su hoja de vida académica.
En su trabajo clásico, Orden …

Respuesta de las FARC-EP a carta de la Asamblea Colombiana de las Religiones y Espiritualidades

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



Señore(a)s

Asamblea Colombiana de las Religiones  y Espiritualidades Reverendo Luis Fernando Sanmiguel, Presidente Pro-Témpore 2013-2014. Rabino Richard Gamboa Ben-Eleazar, Secretario General y demás firmantes de la carta. Leímos con atención su comunicación recibida por nuestros correos electrónicos (Leer carta). De nuestra parte y al  tiempo que la agradecemos les manifestamos.
1. Saludamos toda expresión de respaldo al proceso de diálogos que se adelanta entre las FARC y el Gobierno Nacional, así como las manifestaciones favorables a una salida política dialogada para alcanzar la paz con justicia social.
2. Compartimos con ustedes que estamos ante una oportunidad histórica de poder alcanzar un acuerdo final que siente las bases para esa anhelada paz, por cuanto constituye un derecho inalienable de todos los colombianos y colombianas y es condición indispensable para garantizar el buen vivir de las mayorías, el desarrollo sostenible e incluyen…