Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2012

¿Quién hace falta en este proceso de paz?

Eventos
Colombia Soberana
La voz de los oprimidos
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz (AMP)


Hoy continua el Encuentro Internacional Pueblos Construyendo Paz. Inició a la 8 am en el auditorio Camilo Torres de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas con un panel sobre el papel de la sociedad en la solución política del conflicto y la construcción de la paz, propuestas y carácter de la participación .

a las 10 de la mañana memorias e iniciativas de paz en donde se presenta el proceso histórico y los distintos procesos de paz en nuestro país. alas 2 se socializaran las conclusiones.

El cierra del evento se hará en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán Con la obra de teatro Guadalupe  Años Cincuenta.












Agenda Encuentro Internacional de Pazfrom ConstruyePaz



Encuentro Internacional Pueblos Construyendo PazMiércoles 05 de Diciembre de 2012 09:18 Emisión Especial de Contagio Radio para la Alianza de Medios por la Paz Watch live streaming video from contagioradio1 at livestream.com

Llama Piedad Córdoba a construir posiciones en favor de la paz

Noticia
Tomado de PCC
Por Prensa Latina





Bogotá.-La exsenadora colombiana y defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba destacó la gran responsabilidad que tienen los medios de prensa en construir posiciones a favor de la paz.

Necesitamos que la comunidad internacional sepa que estamos más próximos que lejanos del noble propósito de la paz, manifestó, y los medios tienen la reponsabilidad de contribuir decisavamente a eso, sobre todo en momentos en que estamos empeñados en edificar una nación que quiere terminar la guerra, dijo.


Córdoba hizo estas apreciaciones al intervenir enn esta capital en el Encuentro Internacional Pueblos por la Paz, que entro hoy en su segunda jornada.


Queremos caminar por un sendero diferente al de la muerte, queremos una nación libre, con paz y justicia social, que respete los derechos humanos, donde las noticias de cada día no sean las masacres o los bombardeos de turno, sino mensajes de esperanza y amor, subrayó.


Sobre las declaraciones del presidente Juan…

Colombia enfrentaría nueva crisis por segundo fallo adverso de CIJ

Noticia
Tomada de PCC
 Por Esteban Bautista






Según analistas internacionales, es muy probable que el fallo pendiente por la disputa entre Colombia y Ecuador por fumigaciones con glifosato en la frontera, sea más polémico que el relacionado con Nicaragua.

Además de la disputa limítrofe con Nicaragua, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) también tiene a Colombia en la mira por cuenta de otra demanda pendiente que involucra al Estado colombiano y que fue interpuesta por Ecuador el 31 de marzo de 2008, por las aspersiones aéreas con glifosato en las zonas de frontera con este país, en el marco del Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos con dicho herbicida. En el 2007, Colombia suspendió las fumigaciones aéreas y optó por realizar erradicación manual de la hoja de coca en dicha zona.


Sin embargo el gobierno ecuatoriano interpuso la demanda y espera que la CIJ declare que Colombia ha violado “sus obligaciones bajo la ley internacional, permitiendo el depósito en el territorio de Ec…

Campaña de solidaridad por la libertad del Camarada Lessner Almenarez

Solidaridad
Tomado de PCC




Seguimos haciendo un llamado desde las diferentes visiones de la política y desde la lucha popular

Campaña de solidaridad por la libertad del Camarada Lessner Almenarez


Preso Político

"Cuando un Hombre aprende a ser solidario se dignifica


Libertad a los 7.500 presos políticos en las cárceles colombianas



Juventud Comunista Colombiana

“Lo mejor del Partido Comunista es el semanario VOZ”: Nelson Guzmán Baena

Tomado de PCC





(Ibagué, diciembre 6 de 2012) El semanario VOZ La verdad del pueblo cumplió 55 años de circulación ininterrumpida en la república de Colombia, en medio de la hostilidad del régimen antidemocrático y criminal donde la libertad de prensa es apenas una caricatura de mala calidad.


A pesar del enconado terrorismo de Estado que la ha borrado literalmente de vastas zonas del país a través del binomio militar – paramilitar, la prensa revolucionaria llega a muchos rincones de la patria con su mensaje fresco y esperanzador.


La distribución cada ocho días es un acontecimiento singular para los compañeros y compañeras que tienen la histórica misión de hacerla circular. Hay cantidades de experiencias en los diversos departamentos dignas todas de relievar y de conocer ampliamente. Se constituye en una lucha popular y revolucionaria por romper el cerco de la gran prensa al servicio de la burguesía salvaje y apátrida.


Caso particular del compañero Nelson Guzmán Baena del departamento de Qu…

Senado aprueba ascensos de oficiales mencionados en casos de 'falsos positivos'.-Ejecuciones extrajudiciales

Noticia
Tomado de PCC





En sesión reservada la plenaria del Senado aprobó en último debate el ascenso de 33 miembros de la Fuerza Pública. Pese a la amenaza de paralizar los ascensos, pues varios suboficiales se encuentran con promociones de rango detenidas, el Senado dio vía libre a los ascensos de altos oficiales de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional.
Dentro del listado se encuentran los generales de la Policía, José Roberto León Riaño y Luis Alberto Pérez Alvarán.
El director de la Policía recibe este ascenso en medio de cuestionamientos por su supuesto autonombramiento para cinco condecoraciones.
Extrañó mucho que el procedimiento se haya dado en secreto dentro de la corporación.
Todo indica que se dio vía libre a la promoción porque el ministerio de Hacienda se comprometió a ascender a los suboficiales de todas la Fuerza Pública que tienen estancados sus promociones de rango.
¿Ascensos de oficiales cuestionados?
Dentro de los ascensos hay oficiales “mencionados…

Declaración Política del Secretariado E.M.C. de las FARC-EP

Comunicado
Tomado de MB Suroccidente




La paz, un esfuerzo conjunto de toda la nación
Las conversaciones que se adelantan entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP en La Habana, despiertan intenso interés en el conjunto del pueblo colombiano. Las unidades farianas reportan de lo ancho y largo del país, que la población demanda conocer cada vez más sobre lo que se discute en Cuba. Igualmente, a la Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana llega un caudal de mensajes del mismo tenor, voces de aliento y apoyo, solicitudes de participación, propuestas y proyectos. Se trata de la viva manifestación de nuestro pueblo por no seguir excluido de las decisiones nacionales.
La Mesa de La Habana es el punto de encuentro de dos maneras de ver la problemática nacional y de plantear su resolución. De un lado está la óptica del gobierno, que defiende las clases pudientes y la inmovilidad del orden vigente. Del otro, la propuesta de la insurgencia, construida desde la visión de los sectores…