Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2014

Paramilitares reunieron forzadamente a todos los pobladores y los amenazaron

Noticia Tomado de Notimundo Por Camilo Raigozo

Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles 19 de noviembre en los corregimientos de La Rica y Juan José, municipio de Puerto Libertador, Córdoba, mientras la fuerza pública miraba para otro lado.
Paramilitares fuertemente armados autodenominados “autodefensas gaitanistas” obligaron a la población de estos corregimientos a reunirse con el fin de amenazarlos, amedrentarlos y de sembrar el terror en la zona.
Los criminales acentuaron las amenazas contra el líder campesino Arnobis Zapata Martínez por ser quien preside la asociación de campesinos que resisten en su territorio contra las tropelías del régimen y su demencial estrategia militar-paramilitar.
Según la denuncia de la Asociación de Campesinos del Sur de Bolívar, Ascsucor, el dirigente campesino se encuentra en zona rural del corregimiento de Juan José sin ninguna protección por parte del Estado.
Zapata Martínez es defensor de los derechos humanos, presidente de Ascsucor y responsa…

Campesinos del Catatumbo denuncian incumplimiento del Gobierno

Comunicado Tomado de Presa Rural Por Ascamcat


Un llamado urgente a los garantes de la mesa de diálogo del Catatumbo, en Norte de Santander, hizo Ascamcat (Asociación Campesina del Catatumbo) tras denunciar el incumplimiento del Gobierno Nacional en los acuerdos establecidos en año y medio de conversaciones, que se entablaron para acabar con el paro campesino de 53 días el año pasado.
A través de un comunicado, Ascamcat “convoca de urgencia a la comisión de garantes, para que con su actuación llame a la sensatez del Gobierno y el cumplimiento de sus compromisos”.
Por la situación que se da en medio del inconformismo de los campesinos, se convoca a la población a una reunión los días 5 y 6 de diciembre en El Tarra (Norte de Santander), para tomar una decisión sobre la realización de una nueva movilización.
Según Juan Carlos Quintero, vicepresidente de Ascamcat, de 14 puntos enmarcados en la agenda bilateral acordados al comienzo de las negociaciones, solo dos temas se han abordado. Además de …

Senado ascendería a cinco oficiales inmersos en procesos por violaciones de DD.HH.

Noticia Por El Espectador


La denuncia la hizo Iván Cepeda quien alertó que se adelantaría un ‘ascenso exprés’ de estos oficiales.
Senado ascendería a cinco oficiales inmersos en procesos por violaciones de DD.HH.
Una vez realizado un análisis preliminar de algunas de las hojas de vida de los oficiales generales y de insignia de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, cuyos ascensos deben ser decididos por el Congreso, el senador Iván Cepeda Castro anunció su voto negativo para cinco de dichas promociones, en la sesión que se llevará a cabo este jueves en la Comisión Segunda del Senado. No obstante, dejó constancia de que no recibió la totalidad de las hojas de vida por parte de la Comisión, lo cual lo inhibió para decidir positiva o negativamente sobre el resto de los oficiales postulados.
El congresista indicó que, según información allegada a su oficina, existen tres casos de oficiales (dos brigadieres generales y un coronel) que estaban al mando de batallones o brigadas en lugar…