Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 13, 2013

Saludo al Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres en Colombia

Video
Por FARC-EP






La delegación de paz de las FARC-EP, Saludan el Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz.

Las revolucionarias de Colombia en especial las mujeres que integran las FARC-EP nos unimos en al Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz, que se desarrolla en Florencia - Caquetá.
Ver video


Por fin renunció el Ministro de Agricultura.

Análisis Tomado de ANNCOL  Por Horacio Duque.
Se va Juan Camilo Restrepo, el actual Ministro de Agricultura
Es un conservador ambiguo, pero muy inclinado hacia las formas feudales de la propiedad agraria y, también, hacia el agronegocio.

Desde esta columna pedimos varias veces su renuncia. Estaba quemado y los paros cafeteros, arroceros y paperos lo fustigaron duramente por ser el defensor del neoliberalismo y la apropiación maldita del excedente social por la oligarquía global en complicidad con la clase dominante neocolonial, que apalancó los TLC.

Hizo una oposición sibilina a la Mesa de conversaciones de La Habana y su sabotaje ha sido una talanquera a la concreción de acuerdos en el tema del desarrollo rural para la paz. Terminó coincidiendo con Lafaurie, Pinzón y el Procurador Ordoñez.

Bien ido este burócrata. Ojala suceda lo mismo con Pinzón el Ministro de Defensa que opera como punta de lanza de la ultraderecha uribista contra el proceso de paz.

Graves señalamientos y acusaciones de altos mandos militares contra líderesas de la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica

Noticia Tomado de ANNCOL Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz


Los señalamientos también van contra las organizaciones de derechos humanos, entre ellas, a la Comisión de Justicia y Paz

Comisión Intereclesial de Justicia y Paz/ Domingo 12 de mayo de 2013

Graves señalamientos y acusaciones de altos mandos militares contra líderesas de las Zonas de Reserva Campesina y organizaciones de derechos humanos, entre ellas, a la Comisión de Justicia y Paz.

El pasado lunes 6 de mayo en reunión del Comité de Justicia Transicional en Puerto Asís para analizar el tema del desplazamiento de las 43 familias y 103 personas de los caseríos la Frontera y La Piña de la Zona de Reserva Campesina, ZRC, de la Perla Amazónica.

El coronel Ramírez afirmó: “ (…) nosotros no estamos lanzando cualquier explosivo hechizo, por el contrario estamos disparando las armas de la República del ejército nacional (…) no estamos haciendo ninguna infracción al Derecho Internacional Humanitario ni a ningún protocolo ni a ningú…

Ejecutado extrajudicialmente por el ejército campesino en Tierralta

Comunicado Tomado de ANNCOL  Por Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –ASODECAS


Luego de la Acción Humanitaria y solidaria emprendida para la protección y promoción de los Derechos Humanos los días 26 y 27 de abril, llevadas a cabo en el corregimiento de Crucito; nuevamente el Estado ataca indiscriminadamente a la población civil y a los miembros de las comunidades campesinas.

El día 5 de mayo del presente año, en horas de la mañana, en el corregimiento de La Osa, perteneciente al municipio de Tierralta-Córdoba, fue atacado por el Ejército Nacional, resultando gravemente herido el campesino MANUEL ENRIQUE MARTÍNEZ CARDONA, quien lamentablemente falleció hacia las4 a.m. del 6 de mayo en el hospital de Tierralta - Córdoba.

Es de resaltar que la Acción Humanitaria desde la preparación de la misma, fue estigmatizada y atacada por la fuerza pública, por autoridades civiles de la región; negándose las disposiciones y las libertades hacia la defensa y protección de los Derechos H…

Las Farc dicen que no fueron a La Habana a entregar las armas

Noticia Tomado de El Espectador Por Alfredo Molano Bravo
El periodista Alfredo Molano Bravo viajó a la Habana (Cuba), donde el gobierno Santos y la guerrilla de las Farc adelantan conversaciones de paz.


En el Hotel Sevilla se reunió con ‘Pablo Catatumbo’, ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Sántrich’ para conocer los planteamientos del equipo negociador de la insurgencia sobre los diálogos que avanzan hacia la novena ronda. Los comandantes guerrilleros sostuvieron que no fueron hasta allí para entregar las armas que el Estado no le ha podido quitar en 50 años de confrontación. Este es el relato del encuentro con los jefes guerrilleros.
Pasar del Duty Free de San Salvador a la calle del Obispo en La Habana Vieja es cambiar de mundo. De tiendas atestadas de perfumes, relojes, licores, corbatas de seda, tacos de puntilla y bares a media luz, en tres horas se pasa —después de sobrevolar los azules marinos, los ocres de tierra y los verdes de cañaduzal— a un comercio pobre, pero no triste: en cada esquin…